Preciosas!!
Suerte con la micrantha, que ya sabes que no es fácil de aclimatar...
Un saludo!
Pués el lado oscuro de mi sistema empieza a llenarse con esta hermosa tubi aurea
Y esta grandota Micrantha
Y este es el solitario pólipo que se ha salvado de mi anterior tubi.
![]()
Preciosas!!
Suerte con la micrantha, que ya sabes que no es fácil de aclimatar...
Un saludo!
Y es que es un planeta con un nombre equivocado, un planeta al que debimos haber llamado AGUA.
La primera es preciosa. Los pólipos son amarillos y está que se sale.
No dudo que Grolux, no solo las mantenga, si no que las veremos crecer.
Enhorabuena Oriol
Saludos![]()
Este acuario es una ruina.
A ver si hay suerte Dani, le han puesto 2 o 3 semanas para abrirse. De momento papeo a diario de reef roids y cyclop, cuando la carne empieza asomar artemia pal furato.
Lleva solo conmigo un dia y de momento todos los canutillos asoman carnaza, a ver si tenemos suerte, porque hay mas de 30 cabezas![]()
Venga Oriol, a ver si me haces perder otra apuesta
Me apuesto todos mis discosomas a que no eres capaz de regalarme la micrantha
La micrantha ni tocarla, el más minimo roce le fastidia el tejido, asin que manos quietas y piensate bien donde la ubicas![]()
pá morirse, no hace falta matarse
Se aceptan propuestas
Urna 50 ancho x 40 alto x 40 fondo, conectada al resto del sistema, unos 400 limpios.
La idea es llenar esa roca muerta, enorme, de tubis, micranthas y seres del lado oscuro
Los tubos que se ven detrás es la caida de la urna que hay encima con el DSB y su robosadero externo, modificado puesto que pegaba un ruido del carallo con su salida de 32, así que le he puesto un durso de 20 mm (no entraba de 32) pero las brubujas no hay forma de sacarlas sin desbordar la urna superior.
Como se puede ver esta pelado todavía asi que sitio hay de sobras
La primera manipulación de la micrantha ha sido por la base de roca, ni siquiera salio de la bolsa con la que vino del importado
Por cierto la única luz que tiene es la que viene de la urna del lado, así que esta urna no tiene su propia luz
2 días después de la introducción, la tubi aurea ya empieza a querer abrir
De momento la micrantha sigue impasible ante reeef roids, cyclop, ultapotingue, fito, artemia y misys.
No será que la asustas con el ruido al hacer las fotos....?????
Buenas piezas, buenas fotos, y estupendo lado oscuro.
Suerte con ellas.
Saludos.
Hoy hace 4 días y la Micrantha parece que empieza a asomar
![]()
Oriol, si ves que empieza a asomar, es mejor que no te vea. Si lo hace, se asustará y se volverá a meter.
Saludos![]()
Este acuario es una ruina.
Les pongo una linterna delante pa que no me vean
Señores 3 cabezas han asomado casi por completo, así que hoy ya podemos decir que han recibido su primera comida consistente a base de artemia nutrida con Omega3. El resto de cabezas en las que asomaba algún tentáculo también han recibido su primeras minidosis de papeo
Hoy soy un poco más feliz![]()
estoy seguro que en los siguientes días vas a rebotar de felicidad con tan bella especie. (Micrantha)
mira Joanxavier que me has hecho orinar de la risa, por tan chusca apuesta.
has pedido opiniones y esa piedra la haria 2 a 3 piezas para posteriormente cubrirlas de los seres de ultratumba como lo deseas.
en mi poca experiencia retitaria la arena para que te sea mas fácil retirar (sifonear) el detritus que no alcanzará a estar en suspensión, a menos que ya hayas pensado en algun detrivoros en especial.
a mi, me gustaria ver esa acuario con terrazas formadas y ver muchas T. Tenuilamellosa, T. Coccinea, T. Faulkneri, T. Aureas, T. Diaphana, Dendros, y por que no gorgos y uno que otro suave.
felicidades por el proyecto
Holitas colt
El tema de la roca es algo que me lleva de cabeza, tenía claro que quería una roca bien grande como isla central, pero no termina de gustarme como ha quedado
En cuanto a la arena o no arena, tenia pensado un pequeño ejercito limpiador, ya que parece que la fauna/infauna que puebla la arena, no para de reproducirse y ahora le ha dado por empezar a soltar plumeros y pequeños gusanos
En cuanto al ejercito, tenia pensado 2 Strombus, 1 Lysmata amboinensis, 1 Ofiura y hasta tenía pensado una Holoturia, lo que no se si este bicho ya es demasiado grande para una urna de 50x40x40
A ver si esta noche, después del atracón que se pegó ayer, abre más y soltamos otra batería de afotos
![]()
por su puesto, que cada propietario acomoda las cosas a su total gusto, sin embargo mientras ingresan mas Tubis la isleta se ve muy desertica.
en mi humilde aportación visualizando a futuro ese acuario Gro noLux (luz/foto) le veo con dos isletas repletas por los extremos de tubis y en la parte central, con algun dendro o gorgo. con una mezcla de colores donde el verde, amarillo, rosa, anaranjado, azul o rojo, predominen a la vista.
en mi experiencia la Holoturia no creo que sea el problema por el espacio del acuario, lo ideal seria adquirir una (s) de tamaño peque, tu servidor posee 3 de las cuales 2 de ellas se encuentran en el acuario principal mientras que la última de aprox 6 cms. se encuentra en uno de los sump's.
por lo que respecta a la ofiura, exactamente en cual has pensado para ese Deparatmento?
con gusto las esperaremos!![]()
Lo primero enhorabuena por el inicio de la apertura de los pólipos
Lo segundo, a mi tampoco me convence lo de la roca... Una cosa es una estructura central que favorezca la corriente por los cuatro lados, pero esa roca complica tremendamente la colocación de los corales, pones algunos arriba y luego a ver como te apañas para colocarlos en "los acantilados".
En cuanto al substrato, yo creo que lo idóneo para un tanque oscuro sería no poner substrato y colocar en la pared posterior o un lateral en la parte inferior una bomba con una flauta que diera corriente a todo el suelo, impidiendo que se depositen restos en el fondo y manteniéndolos así en la columna de agau para que los corales puedan alimentarse... Aunque si el ejército de limpieza es bueno... Lo que yo no pondría la lysmata, que te va a fastidiar a los corales mientras comen y su función la pueden realizar otros animales menos problemáticos como strombus.
Un saludo!!
Y es que es un planeta con un nombre equivocado, un planeta al que debimos haber llamado AGUA.
si me permiten extenderme, al respecto del comentario de Nudi, habria que recordar que en un habitat natural las tubastreas se encuentran en “paredes” verticales ocultándose de la luz directa del sol, donde se encuentran las mayores concentraciones de zooplancton.
La colocación de la Tubastrea debe considerarse en una zona protegida de la luz totalmente directa y debe ser expuesta a una corriente media que le pueda acercar la alimentación.
Sin embargo también hay aficionados que exponen a las tubastreas a la luz directa o indirectamente con gran éxito como es el caso de Daniela Stettler's, Dendro982 o tú servidor:
http://www.korallenriff.de/Sindelfin...rsten_2005.pdf
El tratar de mantener a ese tipo de corales para “garantizar su viabilidad” nos lleva a la necesidad de alimentarlos en forma individual a cada una de las colonias. Por ésta razón debemos ocuparnos de ofrecerle diariamente la alimento que les permita nutrirse, ya que la cantidad de zooplancton presente en nuestro sistema cerrado es escasa e incluso los copépodos que no abundan.
Desafortunadamente al alimentar a los corales, el alimento no consumido y que se generará como detritus/Waste, éste desperdicio debe de ser exportado con un excelente flujo en el interior del acuario que lo lleve al skimmer, la posición de los diferentes caudales/flujos de agua internos abarquen no solo la parte media a alta del acuario, sino que en la propia base del acuario en donde no se haya ningun tipo de acama de arena o bien la superficie de la cama de arena, para que haya el suficiente movimiento para suspender el desperdicio orgánico producido por el no consumo.
en este tema http://www.e-coralia.net/panel/showt...?t=8490&page=2 puede haber ideas que te permitan solucionar el problema.
en lo personal y tras diversas experiencias que se encuentran en la red, creo mas conveniente que el acuario no contenga la cama por el tema de la acumulación del detritus aun y con una buena de elementos que integren el ejercito![]()
Última edición por colt; 05/09/2008 a las 16:41
Merci por la aportaciones
Y como no le veo solución rápida y fácil a la roca central, así que va a tocar sacarlay viendo los inconvenientes de la cama de arena
, pués este finde toca remodelación
La alimentación de momento la tengo muy clara, reef roids, cyclop y algo de ultrapotingues para tentarlas, una vez abiertas artemia y misys, pólipo a pólipo.
El post de Dendro, lo tengo muy revisado, hay quien os sigue des del lado oscuro
A ver si me dais alguna idea de como eliminar (sin esponjas) las burbujas del rebosadero de la urna superior (externo) y que alimenta esta urna, que ya me tiene frito y no paro de modificar la flauta y no hay forma
Dani tonces las Lysmatas pa la otra urna si dan el coñazo![]()
Aqui están esas afotos
Sus explico, el sistema funciona así.
Abajo Sump (130x40x50), estante central urna principal (50x50x50) alimentada des del sump con una 2500 l/h capada a unos 2000 l/h, con rebosadero interno y durso de 32 que devuelve el agua al sump.
En ese mismo estante, urna de no fotos (50x40x40) con agujero en cristal posterior y rebosadero tipo durso pero sin codo invertido.
Estante superior urna del DSB (60x30x30) alimentada con una 2000 l/h des del Sump. Esta urna lleva un rebosadero externo con una salida de 32. Este rebosadero va directo a la urna de no fotos, conuna reducción a 20 mm, justo antres de entrar en la urna.
Para quitar las burbujas he puesto un durso de 20 mm (el de 32 mm no entra) en el rebosadero externo y dentro la urna de no fotos, he puesto una serie de tubos de 20 mm con varias chimeneas para dejar escapar el aire, incluso he cerrado la llave del Durso pero me desborda el rebosadero externo.
DSB y urna no fotos
Rebosadero externo
Sitema de tubos con varias "T"
![]()
bueno antes que todo has hecho una instalación muy compleja y con una series de "T" que en lo personal no me agrada por que se pierde la vista del acuario.
al grano.........
en tal caso al entrar al no fotos, hubieras realizado 2 entradas con las mismas dimensiones en la misma parte trasera.Estante superior urna del DSB (60x30x30) alimentada con una 2000 l/h des del Sump. Esta urna lleva un rebosadero externo con una salida de 32. Este rebosadero va directo a la urna de no fotos, con una reducción a 20 mm, justo antres de entrar en la urna.
Para quitar las burbujas he puesto un durso de 20 mm (el de 32 mm no entra) en el rebosadero externo y dentro la urna de no fotos, he puesto una serie de tubos de 20 mm con varias chimeneas para dejar escapar el aire, incluso he cerrado la llave del Durso pero me desborda el rebosadero externo.
imagino que las burbujas son creados por dos cosas:
1) la presión que ejerce el agua al entrar y al
2) contacto con el aire se forma las burbujas.
lo que haria, la misma baja al no fotos utilizaria codos de 45° y que se encuentren por debajo de la superficio del agua en el interior del no fotos eliminariamos las burbujas. y en ese mismo rebosadero agregarias algunas piedras para que rompan las burbujas antes de entral al acuario.
con ello también barreriamos con la misma presión del agua el detritus para que se encontrará en suspensión mas continuamente.