Hola tocayo,
el poligluconato de calcio es un polímero del gluconato de calcio y es mucho más soluble en agua. No se puede, o no he sabido prepararlo de forma sencilla y no he encontrado bibliografía alguna.
En el siguiente enlace tenéis información del gluconato de calcio:
http://www.panreac.com/new/esp/catal...c/203290ES.HTM
Su peso molecular es de 448,4 gramos y de esa cantidad sólo 40 gramos son calcio.
Las dosis recomendadas son del poligluconato de calcio que vende Seachem, bajo el nombre comercial de Reef Calcium. La dosis máxima es de 15 ml por cada 80 litros de agua al día. 5ml en 80 litros de agua suben el calcio en 3 mg/l.
Como la solubilidad del gluconato de calcio es de sólo 33 g/l, para alcanzar la dosis de 3 mg/l de calcio en 80 litros de agua hay que añadir 80 ml de solución saturada de gluconato de calcio. Luego la dosis máxima serían 240 ml de gluconato de calcio por cada 80 litros de agua al día, suponiendo que la cantidad de gluconato y poligluconato fuera la misma para idéntica cantidad de calcio, que no es así.
Yo no recuerdo cuanto añadía al acuario al día, pero creo recordar que eran 50 ml para 300 litros.
Os recomendaría que empezarais por 10 ml por cada 100 litros de agua y vayáis subiendo progresivamente.
Para preparar la solución saturada, cogéis unos 40 gramos de gluconato de calcio y los disolvéis en agua caliente. dejáis enfriar y precipitará el exceso de gluconato. Cuando esté a temperatura ambiente, sacáis la disolución saturada de gluconato y dejáis el poso para la siguiente vez que vayáis a prepararlo.
Mucha suerte con el experimento.
Ángel

y yo no he hecho nada, a diario solamente le he dado un poco de fito a ojo y algo mínimo para mis carnívoros gusanitos día por medio (un poquitín de cyclops o pequeñísimo trocito de camarón, etc) que se lo comen hasta que no queda nada