Genial Rosanna, buenas fotos!
Mi lysmatilla es un poco flojilla y no le va mucho el servicio de limpieza
Y que apareció la hermana?
Hola amigos
Como alguna vez ya lo investigamos para el atlas, en el comportamiento de las Lysmata amboinensis mencionamos el comportamiento que tienen a la hora de buscar potenciales "clientes" y atraerlos a su estación de limpieza.
En este caso los "clientes" son fácilmente influenciables y se la pasan buscando servicios.
Les pongo unas fotos que no mienten
Es de una de mis Lysmata amboinensis proporcionándole servicio de limpieza a una Anthia.
Entre ellas tenían un diálogo, se los cuento porque no pude grabarlo
- Atención todo el mundo, es hora de asearse!
- Hey tú, ven aquí, que no te voy a cobrar nada.
- Oye, no me des la espalda, algo estás escondiendo!!
- Así está mejor, a ver que tienes que no quieres mostrar....
- Me parece que necesito ir a un dentista
- Pero si no tienes dientes! Deja que yo te limpie... por favor, por favoooooor
- Hace cuánto que no te cepillas?
- Vamos que tu hermanita me cepilló ayer mismo!
- Esa no cepilla bien, déjame a mí que lo hago mejor. Ahora mismo ella está lanzando larvas al aire y no se esmera en su trabajo
- Tranquila que me va a salir una pinza por la agalla!
- Te voy a dejar como nueva, no cierres la boca
- Ya ves, y encima, gratis! Ve a buscar a tu hermana que le toca limpieza!
- Estas Anthias son muy descuidadas....
Rossana
Genial Rosanna, buenas fotos!
Mi lysmatilla es un poco flojilla y no le va mucho el servicio de limpieza
Y que apareció la hermana?
El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice.
Un aplauso para la fotógrafa
"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir"
Todos aparecen, la otra se dejó limpiar pero ya estábamos en actínicos y eran la 1 AM, a esa hora el servicio de fotografía tira la toalla
Y la otra Lysmata amboinensis estaba recuperándose del parto
El cirujano se hace limpiar por la Lysmata debelius, parece que no lo convencen con tanta acrobacia las otras dos macacas.
Voy a ver si lo pillo al cirujano con la Lysmata montada, se le sube encima y nadan juntos. Estos bichos son de los más originales.
![]()
Hola Krusty
Buenisima la secuencia de fotos
No te ha tocado ver que les limpien las agallas?
Yo todavia no me creo como hacen para abrirlas tanto sin salir lastimadas
Saludos
Bienaventurados los necios que se arriesgan a prestar consejo, porque serán sabios a costa de los errores ajenos. JM Serrat
Gracias Krustycat por compartir algo tan simpático y valioso (hay quienes no han podido ver esto en sus acuarios ni en el mar) con el foro.
Siempre agradable leer tus relatos
Saludos a todos
hola rossana.
preciosas fotos.
Yo tambien tengo una debelius y hace maravares con el cirujano.....y como dice Sw-Shark, me sorprende mucho ver como abre las agallas y el cirujano deposita toda la confianza en el camaroncito.....
Enhorabuena
Carlos.
Impresionante Rossana la captación del momento y el reportaje fotografico.
Un saludo
Mariano Fernández
Intentaré pillar al otro par (debelius-cirujano), esos dos no me dan mucho tiempo para preparar la cámara y cuando llego cada uno está haciendo otra cosa
Las Anthias es increible cada día pasan más tiempo en la estación de limpieza. Las Lysmatas pasan todo el día siguiéndolas y haciéndoles piruetas para llamarles la atención. Y ellas se pasan todo el día persiguiendo al cirujano como si fuera su mamá.
Es como si se sintieran protegidas al lado de su presencia
Yo me entretengo viéndolos a todos y al cirujando peleando con los caracoles por el alga
Rossana
Genial el reportaje Rossana!! Unas fotos muy guapas!!
El tema me ha recordado un documental que vi hace un tiempo, en el que grababan a una buceadora quitándose la boquilla del tubo de oxígeno y abría la boca delante de una Lysmata, y en menos de 10 segundos le estaba haciendo una limpieza dental en toda regla!!!!
Alex.![]()
Muy buenas fotografias,
como se nota que tienes a los animales agusto y relajadillos haciendo su vida normal ,como si estubiesen en libertad.
saludos![]()
JEJEJE muy bueno Rossana
Ya sabes, acuérdate de ellos cuando tengas las uñas sucias.
Saludos,
Brian