+ Responder Tema
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Día de la Madre........ excusas

Angry Día de la Madre........ excusas

Hola
    Supongo que en varios rincones más el domingo 13 de mayo se celebró el Día de la Madre (en España creo que fue el 6).
    Primero que nada mis saludos a todas las parientas del foro, madres de esquejes humanos y/o madres de animalitos y esquejes marinos , Felicidades

Ahora me voy a desahogar
    Aprovechando el día y a pesar de mis insistencias en contra de la idea, mi pariente me(se) hizo un regalo.
    Se trata de un Acanthurus leucosternon, un pececito que le pedí que no comprara, por espacio, porque primero hay que averiguar y luego comprar... en fin. Lo de siempre, en el acuario dicen que no hay problema que se puede tener uno en 200 litros. En todo caso por-qué-no comprar un skimmer más potente y seguir comprando sin parar.
    Como sea, la cuestión es que se sacó las ganas y también que yo había jugado con la idea de tener un par de Anthias (no tengo idea cuales eran porque aquí a todas les ponen "Anthias" y hay de muchos colores, asumo que diferentes especies)... lo que significa que ahora tengo en el acuario un cirujano y dos de estos animalitos. Pero ya tenía 2 Pterapogon kauderni (banggai cardinal) que fueron mis primeros peces.
    Mucha cosa para mi gusto, aunque muy bonitos ejemplares. Al Acanthurus leucosternon lo he pasado investigando por si tiene puntos blancos... estoy paranoica?!
    En el acuario no hay devolución ni cambio, te lo llevas, te las arreglas
    Ahora tendré que decir, me las arreglo
    La discrepancia de opiniones en casa siempre la misma, el jefe que quiere ver peces y para mi dos o tres son una multitud. A mi me gustan los corales y él opina que no tienen mucha gracia. Bueno ni hablar que yo me la paso observando mis caracoles y mis gusanos y por supuesto mis manglares
    En el único punto que creo que no tenemos oposición es en las Lysmatas
    Espero que mi sistema aguante esa carga

Les pongo unas fotos para presentarlos, todavía no hice de los primeros bichitos, solo de cuando los estaba aclimatando, de todos modos aquí van todos ellos, la multitud en pleno.
    (Porfis alguien que me ayude a identificar a esas Anthias ). La última foto es de la aclimatación de los banggai hace como diez días.

Imágenes Adjuntadas
    Existen tres clases de personas: las que se matan trabajando, las que deberian trabajar y las que tendrian que matarse.
    (Mario Benedetti)
    Citar Citar  

Predeterminado Re: Día de la Madre........ excusas

Vaya! me encantan los Acanthurus leucosternon,las Anthias no deberian faltar en un buen acuario llenito d corales duros son un regalo para la vista y tb los Pterapogon kauderni creo que tienes las pescies que he pensado para un futuro

Los Pterapogon son tan timidos como dicen? comentan que no es adecuado ponerlos con bixos que les puedan extresar.

Saludos y felicidades o no?
    Citar Citar  

Si no me equivoco, las anthias son Pseudanthias squamipinnis. Escribo de memoria, puedo haber añadido o quitado alguna letra.
    Citar Citar  

Hola!!!

En Mexico el deia de las madres es el 10 de mayo.

Que bonito el cirujano, lastima que no puedas estar tranquila teniendolo en tu tank, ya que es una belleza.

Luego nos platicas que haces con el.

Saludos!!!

P.D. Las mujeres nunca estan conformes con lo regalos que les dan. En fin nunca las entenderemos
    "Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber"
    Confucio
    Citar Citar  

los cardenales bangai estan fenomenales

muchas felicidades , los otros tambien ehhhhhh

saludos
    "LA MENTE ES BEBIL, LOS CORALES DUROS"
    Citar Citar  

Cita Iniciado por Carlos_vad Ver Mensaje
    Las mujeres nunca estan conformes con lo regalos que les dan. En fin nunca las entenderemos

Los pececitos están muy bien y lindos, mi preocupación es que sinceramente me parece mucho para 220 litros y un acuario que apenas tiene un mes y algo de maduro

eDuAr, ninguno de ellos se ha mostrado tímido. Una de las Anthias está más tiempo entre las rocas y el fondo pero al poner la comida sale como bólido y comen todos juntos como si nada.
    Los banggai (Pterapogon) son muy tranquilos y siempre están a la vista. También responden muy bien a la comida congelada.
    Ayer llevé a mis 2 Lysmata amboinensis al acuario y una de ellas hizo lo suyo y comenzó a lanzar sus crías al agua. No te puedo decir como comieron esos banggai, fue una fiesta.
    Mas tarde la otra Lysmata estaba encima de una de las Anthias y le metía las pinzas en la boca... Me fui a verla y nada más la estaba limpiando

Carlos_vad, el cirujano es en efecto un animal muy bonito. Al principio le vi puntos blancos por todas partes, no sé si fue por sugestión o los tenía, ahora ya no le veo nada, apenas si acaso alguno si me pongo a examinarlos. Está todo el día comiendo alga nori y alga verde desecada. No come mucho de otra cosa, salvo cycloop-ezze y plancton bien pequeñito.
    Trataré de ir a un tour a la playa a buscar algo de alga fresca para él. De todos modos parece que le gusta más el alga seca que la lechuga que le daban en el acuario

Gracias MiguelR por el dato, voy a buscar a ver si son esas. Si no me equivoco el embarque de peces lo recibieron de Bali, tal vez este dato ayude un poco...

Me dio mucha tristeza ver en el acuario la cantidad enorme de peces que se mueren durante la aclimatación. Había unos ejemplares preciosos y exóticos. Muchos de ellos lastimados, otros muriendo y otros lisa y llanamente muertos. Casi todos los lunes traen otro embarque y para antes del viernes casi no hay nada, ahora ya tengo la duda si la baja mayor es porque los vendieron o porque se mueren. Pienso.. si los venden tan baratos, teniendo en cuenta las pérdidas por muerte de los animales, a que precio los compran??? Ese acuario vende como un supermercado
    La mayoría de los peces se puede conseguir por unos 10 dolares.

Rossana
    Existen tres clases de personas: las que se matan trabajando, las que deberian trabajar y las que tendrian que matarse.
    (Mario Benedetti)
    Citar Citar  

Hola!!!

A mi parecer la mayoria de los peces que venden se mueren, ya sea en la tienda o en el acuario de quien los compro. Lo malo es que esas personas vuelven a comprar ahi, por lo bajos precios, y se les vuelven a morir y asi sucesivamente.

Aqui en Veracruz, hay acuarios donde consigues peces saludables a precios altos, por decir leucosternon lo consigues en $1300.00 (algo asi como 122 USD), pero se ven bien, comen bien, los tienen en tanks limpios y grandes, con su alga nori y todo; en cambio en los mercados te los consiguen hasta en 300.00 (25 USD), la diferencia en precio es grandisima, pero la diferencia del pez, tambien lo es. Al pobre, ni lo sacan de la bolsa, ni le dan de comer, estan todos blancos de estres, el agua de la bolsa es casi del color del Viangre de manzana, etc.

La verdad que aqui en Veracruz, muuuuchos peces mueren en las peores condiciones, pobres. A ver que tal me va, cuando empieze a comprar mis primeros peces.

Saludos!!!
    "Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber"
    Confucio
    Citar Citar  

Hola Krusty:

Coincido con la opinion de Carlos Vad: la mayoría de ha de morir, por eso los dan tan baratos

El pez está precioso, y si, también es cierto que en 200 lts puede llegar a estar un poco apretado.

Espero que mi sistema aguante esa carga
    Ya que lo tienes lo que te puedo sugerir es que vigiles los niveles de nitratos, que yo creo que no va a ser tan importante, ya que son 5 peces en 200 lts. No creo que sea necesario poner un skimmer más grande.

Ojalá y que no empiece a ponerse nervioso o triste, para que viva mas o menos a gusto en tu tanque.

En lo de las discrepancias... es parte de la vida.

Aquí en casa hay mas o menos el mismo tipo de diferencias en gustos: a mi me encantan los corales y mi esposa quiere que haya más peces. No se que pasa pero no les cae el veinte de que no es un acuario de agua dulce en el que puedes meter muchisimos más peces que en agua salada.

Pero en fin, ve las cosas por el lado amable y trata de entender: tambien quieren aportar a que el acuario se vea bonito (en su forma de entender "bonito") yo creo que te (se) lo regaló con las mejores intenciones.

Animo y ya que lo tienes allí disfrutalo... que es lo mejor que se puede hacer. (Al menos es lo que hago yo, en lo que me encuentro con el pretexto prerfecto para sacarlo )

Así me pasó con un cirujano amarillo (Zebrasoma flavescens)
    :

- Mira que bonito
    - No hay que comprar ese. 180 lts son pocos además de que es muy agresivo
    - Pero está bonito
    - Si, pero se va a pelear con los demás
    - Pero el color es precioso
    - (esto ya valío) Yo creo que no es buena idea, mejor lo pensamos y luego vemos ¿ Te parece?

A los pocos dias recibo una llamada al celular:

- Adivina que compré!
    - (lo dicho: ya valió) unos candys?
    - No: un cirjano amarillo ¿ no te da gusto?
    - Si... mucho... (si supieras cuanto!)

Total que ese cirujano mató a un angel coral beauty (Centropyge bispinosus) y le dije:

- Para comprar otro pez trendremos que sacar a esa lindura.
    - Pues si... ni modo

Ojalá y que tu situación no tenga que llegar a ese momento y que tu leucosternon sea feliz un buen rato
    Todos somos iguales... solo que habemos unos mas iguales que otros.
    Citar Citar  

Cita Iniciado por Camargo Ver Mensaje
    El pez está precioso, y si, también es cierto que en 200 lts puede llegar a estar un poco apretado.

Ya que lo tienes lo que te puedo sugerir es que vigiles los niveles de nitratos, que yo creo que no va a ser tan importante, ya que son 5 peces en 200 lts. No creo que sea necesario poner un skimmer más grande.

5 peces
    Te has olvidado que mi acuario de 80 litros se va a mudar al de 220 litros por lo que en unas semanas van a entrar los 2 ocellaris, con otras 3 Lysmatas wundermanii, 1 Lysmata debelius, corales, caracoles, 2 anémonas
    Mis 2 ocellaris malcriados están acostumbrados a estar solitos y que nadie se acerque a SUS anémonas
    Por eso estaba poniendo los banggai primero (eran los que había elegido) para evitar disputas territoriales y entrar los ocellaris al final para que no se sientan invadidos. Ahora van a tener que entrar al hotel lleno
    Ya me imagino la hembra como una fiera cuidando su(s) anémona(s).

Los coralitos que tengo ni cuentan porque además de chiquitines son pocos. Caracoles supongo que no hay problema. El sistema actual será el refugio nuevo, ahí hay bastante sistema maduro que creo que aguantará bastante bien los cambios.
    Hay dos skimmers por ese lado no le veo mucho problema (el remora y un venturi que funciona mejor que el primero )

Voy a mudar este post al área de peces que pienso que debí de ponerlo ahí (ahora que lo pienso con la cabeza mas fría ).

Bueno y si quieren ir a ver mi proyecto, está por aquí... PROYECTO 220 LITROS o en mi blog que es de lo más cool

Gracias a todos por darme terapia matrimonial para arresiferos
    (Mario Benedetti)
    Citar Citar  

Hola:
    Yo soy de la opinión de Rossana, para que en un acuario estén bien los corales, cuantos menos peces mejor.
    Pero bueno, de momento, no creo que sea una superpoblación lo que tienes y son muy bonitos esos peces.
    Lo de los puntos blancos en los cirujanos es normal, los cambios les afectan y les suelen aparecer los primeros días, pero es muy buena señal que se hayan ido solos, eso es señal de que el sistema inmune del pez es competente. Es posible que vuelvan a aparecer otros poquitos, menos que al principio dentro de unos días.
    Evidentemente su comida son las algas, pocas lechugas verán en el mar.
    Los anthias, pues no se que pueden ser, porque hay mogollón de especies, aunque casi me inclinaría por Mirolabrichthys bicolor.
    Un saludo.
    "Si quieren detener a la mafia vayan a Wall Street" (Al Capone)
    Citar Citar  

Cita Iniciado por MiguelR Ver Mensaje
    Si no me equivoco, las anthias son Pseudanthias squamipinnis. Escribo de memoria, puedo haber añadido o quitado alguna letra.
    Ya encontré la que dices: Psuedanthias squamipinnis exacto.
    Se parece mucho, pero también a la que dice Miyel Mirolabrichthys bicolor aunque de esta última encontre cientos de fotos de ejemplares diferentes (algunos completamente distintos) y si entendí bien también aparecen con el nombre Pseudanthias bicolor.
    Aquí encontré una foto de Jorge Las Heras de un ejemplar de las primeras:

y una de Dani de Granada, de la misma especie, siendo limpiada por una Lysmata amboinensis

Las dos fotos preciosas, no como la mía
    Les veo diferente la mancha que tienen cerca del ojo y la parte superior de la aleta dorsal.
    Estos ejemplares que tengo ya los he pillado varias veces haciéndose limpiar por las Lysmata. Es muy curioso verlo, les meten las pinzas en la boca y se quedan quietecitas

Una foto de Pseudanthias bicolor que encontre en saltwaterfish.com:

Lo que le veo es que la cola es más rosa, en las mías es amarilla.

También encontré otro parecido en internet: Nemanthias carberryi pero me pasa lo mismo que con la especie que me dice Miyel, hay cientos de fotos diferentes

Voy a ampliar un poco más la foto que hice y buscaré de hacerle una mejor , para ver que les parece, si logramos identificar a el pececito

Un saludo y gracias
    Rossana
    Imágenes Adjuntadas
    (Mario Benedetti)
    Citar Citar  

Preciosos ejemplares Rossana .

No te preocupes, con una madrina como tú, esos peces aguantarían en un vaso de agüita salá

Un saludete
    Santiago
    "El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir"
    Citar Citar  

Icon19 Re: Día de la Madre........ excusas

He intentado hacer unas fotos mejores, la verdad no me salen
    Igual les muestro lo que salió...

Fuera del tema, ayer murió uno de los banggai, no tengo la menor idea por qué, cuando salí estaban todos nadando normal. La temperatura de mi acuario se fue de 24 a 29 grados en aprox. 4 horas y me pilló sin haber instalado el enfriador, que hace un par de días estábamos a 15 grados, hoy lo mismo pero ayer hubo "una olita de calor" como es muy común en NY (una mier** )
    Podría haber sido la causa de la baja? O sería otra cosa?
    Todos los demás lucen bien, sólo noté bastante nervioso al cirujano, aunque no sé si atacaría al pequeñín.
    Imágenes Adjuntadas
    (Mario Benedetti)
    Citar Citar  

que lo siento por el banggai rossana...

no has tratado de buscar en algun libro la especie a lo mejor ahi tienen otros aspectos a tomar en cuenta sobre la especie y no como pasa muchas veces que ninguna foto es igual.

jejjej una ves andaba buscando unos ocellaris y resulta que entre varias fotos aparecio un cirujuna

pero suerte en la busqueda de la verdad

jejjeje
    slds
    Jorge
    Citar Citar  

Hola Rossana

Lastima por el cardenal. No le notaste algun corte como para achacarselo al cirujano?

Del Anthias, yo diria que es squamipinnis...hembra...checa sobretodo la aleta caudal, la squamipinnis es el anthia "lira" o "cola de lira"

De casualidad tienes el libro de Scott Michael? Recuerdo que trae varias anthias.

Saludos
    Última edición por GW-Shark; 17/05/2007 a las 19:45
    Bienaventurados los necios que se arriesgan a prestar consejo, porque serán sabios a costa de los errores ajenos. JM Serrat
    Citar Citar  

No le noté lastimado pero sí extremadamente arqueado. Me llamó la atención esa forma que tenía el animal muerto y en un rincón.
    Otra cosa es que se alimentaba bien como el resto y se veía activo, sobre todo en las noches, en que ambos se mostraban bastante.

Me dió un poco de desconfianza el cirujano pero no quise ser negativa ya que seguramente en mi cabeza sigo pensando que el tanque está pequeño para él y encuentro sobradas razones para regalarlo

Ahora me surgen dos dudas
    1- Los banggai están bien solos o es mejor un par?
    2- Si las anthias son del mismo sexo se pelearán?

Rossana
    (Mario Benedetti)
    Citar Citar  

+ Responder Tema