+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 44

Tema: krustycat x 220, la saga ilustrada

Predeterminado Re: krustycat x 220, la saga ilustrada

Hola muchachos
    Gracias a todos por los comentarios

BUFFER y Camargo, ahora les pongo más fotos, laterales con los estantes para corales y espero que en alguna se vea la arena un poco mejor. Ya me está gustando un poco más, en principio la veía muy negra.

Miyel, el cirujano se ve muy bien, desde el día siguiente al que llegó al acuario no le volví a ver los puntitos. Las muertes quedarán en misterio. Me temo que la forma de recolección de los animales en el mar no ha de ser muy buena y probablemente tenga mucho que ver el estrés que tengan que superar los bichos. También voy a poner alguna foto nueva del cirujano consentido. Ya le voy a buscar alga fresca a la costa y todo (Para mi fortuna consigo abundante aquí a 4 o 5 calles de mi casa)

Mi querido ALCOY, ya veremos si repito mi historial de chica nitratera, por ahora no tengo muchas expectativas de superarme y los bichos no parecen muy enojados . Si sigo consintiéndolos con esos suculentos almuerzos... hmm
    Soy un poco vaga para mediciones pero como aún está inmaduro le sigo un poco la pista. Los nitratos no han pasado de 10. También, aunque ordinario, este skimmer que había puesto provisoriamente para ciclar saca mucho más que el Remora. Me gasté una pasta en el Remora para acabar viendo como un Jebo Oddysea de 30 dólares hace bien las tareas. Al final terminaré con los dos en el mismo sistema. Por otro lado mi balde de arena RDSB lo tengo hace mas de un mes reciclando nitratos a diestra y siniestra en mi otro acuario. No se puede decir que no le doy oportunidades a las bacterias de asentarse. Este fin de semana lo voy a mudar al acuario nuevo, ya inoculado con bacterias autóctonas de krusty's mini-reef
    Por cierto que por curiosidad he vigilado si ha tenido algún efecto positivo en el acuario ni-tratado y los nitratos están como siempre, quinceañeros. (Será que mi test marca solo 15 ) Bueno, en verdad no le estoy dando mucha atención a los cambios de agua y demás al viejo mini mundo. Entre los dos mundillos marinos y los gatos me acaban el tiempo.

Mariano, gracias por los elogios, pero tuve mucha ayuda de mi pariente con la perforación de las rocas. Eso sí, que lo volví loco un poquito más allá, un poquito más acá... de ese lado Nooooo, esa roca no me gusta.. en fin.
    Del mugrero que dejamos no hay quejas porque las quejas casi siempre vienen de las parientas y en este caso no aplica, y si es por mí, no le doy mucha importancia al asunto de la limpieza y el orden. Primero mis bichitos (marinos, gatunos y humanos) y luego todo lo demás.

Ahí van fotos:

El skimmer que funciona (aproximadamente saca unas 10 veces lo que el Remora )

Aquí lo ven después de 4 horas de limpiado

Una evolución de la roca que me ha gustado mostrarles

Unas xenias que venían en una roca del otro acuario que pedía ser perforada...

La verdad pensé que las xenias iban a morir en el cambio y me la jugué pero están muy bien y eso que están al ras de la superficie y creí que los T5 las iban a fulminar

En las que sigue espero que se vea un poco mejor la disposición de las rocas con los lugares para apoyar los corales

Ahora sigo con las fotos de los niños:

Mis caracoles, un par de ellos (que le roban el alga al cirujano )

Las niñas anthias

No se si alguna vez les llegaré a hacer una foto decente

Mi cardenal de banggai solitario

El Sr. Cirujano

Y aquí una en la que andaban juntos los dos solitarios del acuario

Ahora estoy planeando una sorpresita que voy a dejar en el área de invertebrados

Un saludo

Rossana
    Existen tres clases de personas: las que se matan trabajando, las que deberian trabajar y las que tendrian que matarse.
    (Mario Benedetti)
    Citar Citar  

Cita Iniciado por krustycat Ver Mensaje
    Hola muchachos
    Gracias a todos por los comentarios

Mi querido ALCOY, ya veremos si repito mi historial de chica nitratera, por ahora no tengo muchas expectativas de superarme y los bichos no parecen muy enojados . Si sigo consintiéndolos con esos suculentos almuerzos... hmm
    Soy un poco vaga para mediciones pero como aún está inmaduro le sigo un poco la pista. Los nitratos no han pasado de 10. También, aunque ordinario, este skimmer que había puesto provisoriamente para ciclar saca mucho más que el Remora. Me gasté una pasta en el Remora para acabar viendo como un Jebo Oddysea de 30 dólares hace bien las tareas. Al final terminaré con los dos en el mismo sistema. Por otro lado mi balde de arena RDSB lo tengo hace mas de un mes reciclando nitratos a diestra y siniestra en mi otro acuario. No se puede decir que no le doy oportunidades a las bacterias de asentarse. Este fin de semana lo voy a mudar al acuario nuevo, ya inoculado con bacterias autóctonas de krusty's mini-reef
    Por cierto que por curiosidad he vigilado si ha tenido algún efecto positivo en el acuario ni-tratado y los nitratos están como siempre, quinceañeros. (Será que mi test marca solo 15 ) Bueno, en verdad no le estoy dando mucha atención a los cambios de agua y demás al viejo mini mundo. Entre los dos mundillos marinos y los gatos me acaban el tiempo.

Rossana

En España le ponemos nombre a los números de la lotería...
    Y el 15 es "la niña bonita"... ¿será por eso?
    si todo va bien, pa tener otro número... qué mejor que ese...

De todos modos,querida Rossana,tenemos un experimento en ciernes, (antes de que llegue Cuco y empiece a darnos collejones hasta que se le hinche la mano)
    pasa... que... ese experimento corresponde fifty-fifty al lado semioscuro de la fuerza... y me temo que a la Princesa Lia será difíil convecerla para que se olvide momentáneamente de su huerta ecológica de Naboo
    si se te suben los midiclorianos y tienes un arrebato de pasión, háznoslo saber...
    pero siempre y cuando:
    que llegara un momento que tienes el acuario viejo en disponibilidad de experimento de bajo riesgo... necesitaríamos por lo menos 15 días pa saber si funciona...
    Se trataría de saber de si de ese modo hacemos funcionar una cama de arena que nunca desnitrificó bien, una superficie perfectamente planeada para la desnitrificación (Rdsb), la hicieramos arrancar y de paso en el transcurso del experimento se produciría Co2 residual (pal refugio).

Última edición por ALCOY; 23/05/2007 a las 17:02
    Citar Citar  

Cita Iniciado por ALCOY Ver Mensaje
    Bueno, si se te suben los didiclorianos y tienes un arrebato de pasión, háznoslo saber...
    pero siempre y cuando:
    que llegara un momento que tienes el acuario viejo en disponibilidad de experimento de bajo riesgo... necesitaríamos por lo menos 15 días pa saber si funciona...
    Se trataría de saber de si de ese modo hacemos funcionar una cama de arena que nunca desnitrificó bien, una superficie perfectamente planeada para la desnitrificación (Rdsb), la hicieramos arrancar y de paso en el transcurso del experimento se produciría Co2 residual (pal refugio).

Cuéntame ... dime a donde voy, un enlace que pa' eso eres el Rey
    No voy a tener mi acuario actual porque será mi refugio conectado al nuevo y para que aguante la carga biológica cuando entren mis payasetes y cía. creo que necesitaré crear eventos paralelos, pero voy a tener lo que ahora es mi refugio y de ahí solo tenía pensado tomar arena y bichos y liberar a Willy, pero eso puede esperar...
    Algas no creo que pueda tomar prestadas de ahí porque se están acabando, las aiptasias como que no me interesa llevarlas y mi plantío de mangles de Naboo, ahhhh, ese va precioso y se va a conectar al resto pero tampoco hay prisa. Así que tengo dos cacharros para la prueba.
    Count me IN
    Existen tres clases de personas: las que se matan trabajando, las que deberian trabajar y las que tendrian que matarse.
    (Mario Benedetti)
    Citar Citar  

Una MARAVILLA de acuario un 15 para Rossana.

Un saludo
    Mariano Fernández
    Citar Citar  

Esperemos que los midiclorianos no nos arrastren al lado oscuro de la Fuerza...
    Pásate por aquí y una vez visto de lo que se trata, comprueba que efectivamente hay poco riesgo en cuanto a lo que mantienes en el acuario y si es así...
    le comentas a Ángel que estás en disposición de probar...
    el gluconato de calcio...

http://www.e-coralia.com/panel/showthread.php?t=2247
    Citar Citar  

Oye oye, esas plataformas te las sacaste de la manga!!!

El la foto frontal no se distinguian pero en las laterales se ve que diseñaste un verdadero complejo tipo "Jardines Colgantes de Babilonia" o sería decir "Corales Colgantes de Krustylandia"?
    Todos somos iguales... solo que habemos unos mas iguales que otros.
    Citar Citar  

Hola
    Aquí estoy de nuevo con el update.
    Se vino el calor a NY y de modo urgente tuvimos que desempolvar el enfriador. Nos encontramos con el dilema de que no podíamos resolver dos acuarios con un solo enfriador, así que optamos por hacer la mudanza e integrar los animales al nuevo acuario.

27 de Mayo, 2007
    Primero preparamos las conexiones del enfriador, lo mejor que pudimos, tomando y devolviendo agua al sump.
    Aquí lo tenemos ya funcionando. Estuvo un poco complicado encontrar un sitio para no quedarnos atorados de espacio...
    Una tranquilidad volver a tener temperatura controlada. Esos últimos días de aumento de temperatura se iba para arriba sin parar.....

Luego lo más simple y adecuado nos pareció llevar el RDSB que tiene más de un mes de montado madurando en el acuario de los extra-nitratos , para dejarlo a mano ya funcionando.

Aquí lo ven apoyado en otro bote similar, de gatos, claro

Las conexiones son muy simples, entrada por arriba con un bulkhead y un pase para regular el flujo. Del lado de adentro tiene una T para difundir el flujo e impedir que se entierre en la arena, por el lado de adelante otro agujero para que el agua salga por gravedad. Pesa una tonelada y adentro tiene arena de la más ordinaria

29 de Mayo, 2007
    Procedimos a mudar todos los habitantes del acuario de 80 litros, que pasará a ser nuestro nuevo refugio.
    Lo más preocupante eran las anémonas, para ubicarlas con sus rocas sin tener que despegarlas, y que una de ellas descubrimos que se mantenía adherida a una roca que del otro lado tiene un coral. La anémona se mantiene pegada por debajo de la roca y saca todo su cuerpecito por el costado. No lo habiamos notado, simplemente pensábamos que se metía ahí a la hora de dormir y que luego estaba en un costado...
    Vean esto:
    Uno de cada lado

Para cuando estábamos acabando nuestro antiguo acuario ya lucía así de desolado

Claro que siempre tiene alguien que vigila todo

Afortunadamente todos los animales parecieron aceptar el cambio sin problemas y se mostraron animados desde el primer momento, comiendo y explorando como si nada hubiera pasado.
    De hecho ya están bastante integrados.

Así se ven en general todos recién cambiados

Por ahora la operación ha sido exitosa.....

Rossana
    (Mario Benedetti)
    Citar Citar  

ENHORABUENA

Por tu traslado exitoso Rossana.

Un saludo
    Mariano Fernández
    Citar Citar  

Magnífico, Rossana.

Tiene una pinta estupenda

Y me viene fenomenal, porque estoy en tu mismo proceso (de montaje, no de traslado) y voy siguiendo tus pasos uno tras otro.

Aclarame un par de dudas, por favor. Tenemos las mismas bombas de circulación (Tunze 6025). De hecho las compré en parte por tus comentarios acerca de su buen funcionamiento. El caso es que las mias hacen un ruido bastante desagradable. Es una vibración de baja frecuencia, muy grave, suave, pero muy penetrante. ¿Las tuyas también? Y, si no, ¿como lo has evitado?

Y otra mas. Como miembro fundacional del Club LV , pretendo no tener que sifonar el fondo jamás. Actualmente lo tengo desnudo, y quiero ponerle arena. La duda es si poner un DSB en toda regla, aunque prefiero quedarme en 10 cm en lugar de 15, o si poner solo una capa fina, de 1 o dos cm, solo con fines decorativos. Por lo que veo, tu has optado por capa fina. Dime, ¿necesita sifonados o se mantiene limpia?

Solo lo justo. Y más por vicio que otra cosa...
    Citar Citar  

Cita Iniciado por Jaime Ver Mensaje
    Aclarame un par de dudas, por favor. Tenemos las mismas bombas de circulación (Tunze 6025). De hecho las compré en parte por tus comentarios acerca de su buen funcionamiento. El caso es que las mias hacen un ruido bastante desagradable. Es una vibración de baja frecuencia, muy grave, suave, pero muy penetrante. ¿Las tuyas también? Y, si no, ¿como lo has evitado?
    Mis bombas no hacen ruido o estoy sorda (de hecho creo que estoy un poquito, si ).
    Por si sirve de algo, la única vez que noté una de ellas haciendo ruido, la quité, la desmonté y noté que el impeller (no se como se llama a la hélice esa) estaba un poquito descentrado o zafado, lo retiré y luego recoloqué en su sitio y dejó de hacer ese ruido tipo ametralladora ahogada.

Cita Iniciado por Jaime Ver Mensaje
    Y otra mas. Como miembro fundacional del Club LV , pretendo no tener que sifonar el fondo jamás. Actualmente lo tengo desnudo, y quiero ponerle arena. La duda es si poner un DSB en toda regla, aunque prefiero quedarme en 10 cm en lugar de 15, o si poner solo una capa fina, de 1 o dos cm, solo con fines decorativos. Por lo que veo, tu has optado por capa fina. Dime, ¿necesita sifonados o se mantiene limpia?
    Como miembro honorario del mismo Club, esa fue la idea original de hacer el sustrato de algún color mezclado con el blanco de la arena y efectivamente puse una capa fina para dejar los DSB en los refugios donde me da igual lo que junten y además no requieren tanto mantenimiento de limpieza.
    La parte fina, está bastante cargada de gusanitos de todo tipo que moví de mi refugio y no se ensucia casi nada, no muy perceptible por lo menos, y no la sifono nada. Los gusanos se comen casi todo lo que cae ahí.
    También le puse algunos de los caracoles Nassarius vibex que tenía en mi acuario y pienso incorporar más, algunos quedarán en el refugio para tratar de que logren por fin criar al menos algun hijito, ya que se la pasan dejando sus puestas que alguien se las come sin piedad. Esos caracoles al enterrarse y emerger dejan todo bastante libre de depósitos y son muy activos. Como hay apenas unos 2 - 3 cm de arena como quien dice la mueven de arriba a abajo y no se queda ni una pizca de comida ni porquería

Lo que me queda por resolver de momento es como diablos voy a hacer para que mi anémona deje de compartir la roca con mi Capnella, que la roca de costado está bastante inestable y no la puedo apoyar ni de un lado ni del otro

Rossana
    (Mario Benedetti)
    Citar Citar  

Hola
    Aquí les pongo unas fotos actualizadas de algunos de mis bichos.

PECES

Mi banggai que está muy bonito, gordito y le ha crecido su aleta bastante

La parejita de anthias, perdón por la foto pero no se quedan quietas

Mis consentidos payasetes, ni vean lo grandotas que están las anémonas (por ahí abajo se ven las puntas de los tentáculos de una de ellas y también unas ramitas de Capnella)

El cirujano y su amigo

CORALES:

Finalmente hace como 20 días que mudé mi esquejito de Merulina para su nueva roca (si, soy muy vaga ) y además todo me lo despegan los caracoles turbo como por ejemplo los zoos que ya no hay forma de que los pueda tener en su sitio.

Las fotos esas las hice hace unos días con actínicos por eso se ven tan malitas.

Mis queridas y consentidas Tubastrea

Unas xenias que están en una roca al ras del agua, se pueden dar cuenta por el reflejo que tocan la superficie

Y luego vean estos, creo que están creciendo un poquito...

REFUGIO:

La parte verde por supuesto, la chaeto viene tirando muy bien y los manglares creciendo otra vez luego del traslado, donde perdí 3 plantitas porque se quebraron las raíces...

Tengo una población de caracoles recién nacidos que podrían formar un ejército

Espero que les gusten

Rossana
    (Mario Benedetti)
    Citar Citar  

Qué preciosidad.... aunque me que quedo con las ultimas fotos.. Esas xenias y las tubastrea son una pasada... aunque el cardenal... uffff..... Difícil decisión.

Un saludo, mela
    Citar Citar  

Hola Rossana

Esta todo muy ....

PRECIOSO

Tienes unos animales muy sanos y muy bien cuidados.

Un saludo
    Mariano Fernández
    Citar Citar  

Eso ya va Krusty...
    Hasta la chaeto crece...
    Está genial...

Citar Citar  

Gracias a todos por sus comentarios.
    Está bonito el acuario, lo único que no tengo muy resuelto es el tema de los zoos que no puedo hacer que duren mas de dos o tres días pegados..
    Pasan por ahí los caracoles turbo esos glotones y los despegan. Tengo como 7 u 8 que están siempre en el sustrato, sin remedio. Tengo miedo que en el "vuelo" me los pille alguna Tunze.
    Hay alguna sugerencia para poder fijarlos sin que suceda esto?

La otra cosa es mantener los cristales limpios. Al ser tan profunda la urna me cuesta llegar a los puntos más bajos y encima las anémonas se estiran y tocan los cristales que cuando tengo limpieza se molestan
    Deberían verme subida a una escalera de cabeza en el acuario

Rossana
    (Mario Benedetti)
    Citar Citar  

Vale, debemos...

Una foto..

Esta quedado todo genial...
    Citar Citar  

Hola Rossana

Porque no pones los zoos, en un recipiente de plastico con arena fina en el fondo, los pones a ellos encimas y para proteger el recipiente le pones una malla mosquitera para que no pueda entran nada dentro y que los mueva. Seguro que con el tiempo terminan pegandose y de esta forma no se pueden salir del recipiente.

Un saludo
    Mariano Fernández
    Citar Citar  

Voy a intentar. Luego como los pongo en la roca?

Hasta ahora los pegaba en un plug y quedan bien firmes, hasta que los caracoles les pasean por encima y los quitan.
    (Mario Benedetti)
    Citar Citar  

Una vez tengas los Zoos pegados a los trozos pequeños de roca los coger y esos trozos los pegas con resina epoxi a un trozo más grande de roca, puedes utilizar el mismo recipiente para que los caracoles no te los tiren y de esta forma le das tiempo a que seque y queden bien adheridos a la otra roca más grande.

Un saludo
    Mariano Fernández
    Citar Citar  

Hola
    Aqui vuelvo....
    Finalmente los zoos que se salvaron se metieron entre el tubo de PVC y una roca y ahí están, en medio de un jardín de Xenias. Vamos a ver si sobreviven por su cuenta, yo ya no los pego mas...

Hoy recibí mis nuevos tubos ATI T5, los que finalmente pude comprar esta semanita para recambiar esos tubos chinos que no me gustan.

Aquí están mis ATIs
    Venían en un trozo de PVC que pasará a reciclaje, todavía no sé que puedo hacer con él pero se ve lindo.

Jaja, mi foto se parece a propaganda de la Koralia (miren la caja ahí atrás ) y también del agua, con la botellita sobre la mesa

Los tubos son 3 actínicos y 5 de 12K.
    Actualmente tengo 6 de 10K y 2 actínicos, voy a probar un nuevo look.

(Mario Benedetti)
    Citar Citar  

+ Responder Tema