Respuesta: cosas que parecen plantas, se mueven como plantas, PERO NO SON PLANTAS
Hola compañeros, la primer recomendación en este bello hobby, es la Paciencia e irse con calma.
Seguro que cuando tomaron Matemáticas y Aritmética 1, no sabían de la existencia de Cálculo Diferencial, ni derivadas ni ná´de eso. 
A leer mucho y a aprender, tanto de las experiencias de los demás, que quedan plasmadas en todos y cada uno de los hilos que aqui en los foros se tejen a diario
Como de toda la información que mediante internet, tenemos hoy en dia a nuestro alcance.
Dudas habrá siempre, seguir preguntandolas ( que en la medida de lo posible, entre los demás seguiremos intentando dar o buscar explicación )
El ambiente aqui, es bien sano y con el único afán de aprender mas cada dia y compartir lo poco o mucho que se sabe con los demás.
Los corales como ya les explicó Mare, son colonias de pólipos ( estos de diversas formas, colores, tamaños, etc... ) que conviven o co-habitan para subsistir, formando eso. . . Corales ( estos son seres vivos o animales, que comen, desechan, se reproducen y mueren igual que cualquier otro organismo ).
Además de su clasificación a grandes razgos morfológica, que ya les explicó Mare, también se pueden clasificar por sus foto-requerimientos, en dos grandes ramas :
1.- Fotosintéticos ( requieren luz, para la fotosintesis )
2.- No fotosintéticos ( no requieren luz )
Los arrecifes de coral, construyen una relación de ayuda con las algas zooxantelas ( estas si son " plantas " del mundo vegetal marino ) microscópicas que viven en los tejidos de los pólipos de coral. Ambos, el pólipo y la zooxantela se benefician. Por esta razón, corales que forman arrecifes se encuentran sólo en las zonas donde las zooxantelas simbióticas pueden tomar luz para la fotosíntesis.
A través de la fotosíntesis, las zooxantelas convierten el dióxido de carbono y el agua en oxígeno e hidratos de carbono. El pólipo de coral utiliza los carbohidratos como nutriente. El pólipo también utiliza el oxígeno para la respiración y retorna dióxido de carbono a las zooxantelas. A través de este intercambio, el coral ahorra energía que de otro modo sería utilizada para eliminar el dióxido de carbono.
El nitrógeno y el fósforo son ciclos entre los pólipos de coral y las zooxantelas. Por ejemplo, las zooxantelas toman el amonía que desprenden los desechos del pólipo, y devuelven aminoácidos.
Las zooxantelas también promueven la calcificación de los pólipos mediante la eliminación de dióxido de carbono durante la fotosíntesis. En condiciones óptimas, esta mejora o ayuda en la calcificación de los corales le permiten crecer más rápido de lo que pueden ser erosionados por factores físicos o biológicos.
Hay muchisima tela de donde aprender respecto a la vida marina, pero además de que serían interminables ladrillos aqui, es mas recomendable irse a paso, poco a poco adentrando, para realmente disfrutar e ir descubriendo este bello y apasionante hobby.
Saludos cordiales.
De que poco me sirve " saber " algo. . . Si no lo comparto con mis congéneres y solo me sirve para " engrandecer " mi EGO personal