+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: cosas que parecen plantas, se mueven como plantas, PERO NO SON PLANTAS

Predeterminado cosas que parecen plantas, se mueven como plantas, PERO NO SON PLANTAS

Buenas, perdon por el titulo, pero hablando con mi amigo boido, que somos novatos, cada vez que leemos mas y mas, nos liamos mas y mas, y hablando con el, emos llegado a la conclusion que sabemos esto, y cito textualmente a boido:

Arcangel:-eso k son?
    -corales?
    -o k son?

Boido: -yo k se
    -son cosas de colores k estan vivas y de repente una se come un caballito de mar
    -a otra se la comen los gusanos
    -otras son venenosas
    -yo k se tio

Bueno, pues el tema, esque con las miles de especies que hay, no nos logramos aclarar en, que es un coral duro, que es un coral blando, que son los polipos, y no logramos saber que son esos que estan en un tubo y parecen palmeritas, son polipos, no?

Bueno, comov eis, no logramos aclararnos, hay algun articulo por aqui que pueda resolvernos a groso modo las dudas?

Se que pensareis, DIOS MIO QUE ANIMALES!!!!!!!!, pero, solo hay 1 pregunta tonta, y es la que no se hace no?jejejeje

Gracias de antemano, y porfavor no nos mateis, prometo invitar a cervecita fresca
    Citar Citar  

Predeterminado Respuesta: cosas que parecen plantas, se mueven como plantas, PERO NO SON PLANTAS

yo prometo beberme las cervezas necesarias hasta conseguir mi proposito,o mejor me espero a conseguirlo y despues me pongo hasta las cejas de cerveza jejejeje.
    necesitamos ayuda,bueno ayuda no lo que necesitamos es un milagro jajajaja.
    espero aprender porque si no me parece que necesitare clases particulares y que me toque la quiniela jejejeje.
    la panza de leer que nos estamos pegando y cada vez desaprendemos mas.
    Citar Citar  

Predeterminado Respuesta: cosas que parecen plantas, se mueven como plantas, PERO NO SON PLANTAS

Vaya par de dos
    Si sois mas concretos tal vez podamos aclaras las dudas.
    Es algo que habeis visto en alguna roca? o es una pregunta generica?
    Si no os aclarais en el buscador podeis encontrar casi de todo o si no en san google.
    Voy a intentar aclarar dudas
    Por un lado tenemos corales blandos y corales duros que se diferencian en que unos construyen un esqueleto de carbonato de calcio (los duros) y otros no.
    Dentro de los corales duros tenemos otra distincion, los sps o polipo corto y los lps de polipo largo.
    Los corales son en realidad colonias de polipos que en su conjunto forman el coral.
    Este por ejemplo es un sps

Es una acropora en concreto conocida con el nombre arresifero de andar por casa como palitroque.
    Esta formada por multitud de polipos.
    En los lps el polipo es mucho mayor como por ejemplo lo lobophylia

Ademas hay varios tipos de invertebrados que se suelen mantenes como crustaceos, moluscos incluso gusanos del tipo poliquetos como este.

Este en concreto creo que es sabellastarte magnifica y arresiferamente son plumeros pero son gusanos

Madre mia os queda mas mili que al palo de la bandera pero bueno, todos empezamos asi.
    Mas biologia, menos tecnologia
    Citar Citar  

el problema es que cuanto mas nos adentramos en este mundillo mas cosas aparecen y mas nos perdemos.
    yo sinceramente me da miedo emprender esta andadura porque lo veo todo tan complicado....
    luego claro vas a alguna tienda y te lo pinta de color de rosa,por eso no queremos precipitarnos y antes que nada nos queda eso,leer,leer,leer y daros por saco con nuestras preguntas de novatos maximos jejejejeje.
    en fin,todo sea por intentar tener una belleza de acuario como los que teneis por aqui o al menos que se le parezca jejejejej.
    seguramente empezaremos por acuarios de unos 50 litros para ir familiarizandonos en general sobre las rutinas,parametros etc.
    y mientras a seguir leyendo todo lo posible y mas jejejeje.
    yo la idea basica que tenia era uno de 50 litros con un par de caballitos,corales blandos para no tener que gastarme un dineral en una pantalla buena y algunos camarones.
    de momento por lo que he podido averiguar de los caballitos ya los he descartado,no los veo apropiados para un novatazo como yo.asique en su lugar he pensado un par de ocelaris y quiza alguno mas que sea muy pequeño para no cargarlo en exceso.
    bueno me voy a dormir que vaya horas son y todavia estoy leyendo por aqui jejejej.
    un saludo y sorry por el ladrillazo que acavo de soltar
    Citar Citar  

Hola compañeros, la primer recomendación en este bello hobby, es la Paciencia e irse con calma.
    Seguro que cuando tomaron Matemáticas y Aritmética 1, no sabían de la existencia de Cálculo Diferencial, ni derivadas ni ná´de eso.
    A leer mucho y a aprender, tanto de las experiencias de los demás, que quedan plasmadas en todos y cada uno de los hilos que aqui en los foros se tejen a diario Como de toda la información que mediante internet, tenemos hoy en dia a nuestro alcance.
    Dudas habrá siempre, seguir preguntandolas ( que en la medida de lo posible, entre los demás seguiremos intentando dar o buscar explicación )
    El ambiente aqui, es bien sano y con el único afán de aprender mas cada dia y compartir lo poco o mucho que se sabe con los demás.

Los corales como ya les explicó Mare, son colonias de pólipos ( estos de diversas formas, colores, tamaños, etc... ) que conviven o co-habitan para subsistir, formando eso. . . Corales ( estos son seres vivos o animales, que comen, desechan, se reproducen y mueren igual que cualquier otro organismo ).

Además de su clasificación a grandes razgos morfológica, que ya les explicó Mare, también se pueden clasificar por sus foto-requerimientos, en dos grandes ramas :
    1.- Fotosintéticos ( requieren luz, para la fotosintesis )
    2.- No fotosintéticos ( no requieren luz )

Los arrecifes de coral, construyen una relación de ayuda con las algas zooxantelas ( estas si son " plantas " del mundo vegetal marino ) microscópicas que viven en los tejidos de los pólipos de coral. Ambos, el pólipo y la zooxantela se benefician. Por esta razón, corales que forman arrecifes se encuentran sólo en las zonas donde las zooxantelas simbióticas pueden tomar luz para la fotosíntesis.

A través de la fotosíntesis, las zooxantelas convierten el dióxido de carbono y el agua en oxígeno e hidratos de carbono. El pólipo de coral utiliza los carbohidratos como nutriente. El pólipo también utiliza el oxígeno para la respiración y retorna dióxido de carbono a las zooxantelas. A través de este intercambio, el coral ahorra energía que de otro modo sería utilizada para eliminar el dióxido de carbono.

El nitrógeno y el fósforo son ciclos entre los pólipos de coral y las zooxantelas. Por ejemplo, las zooxantelas toman el amonía que desprenden los desechos del pólipo, y devuelven aminoácidos.

Las zooxantelas también promueven la calcificación de los pólipos mediante la eliminación de dióxido de carbono durante la fotosíntesis. En condiciones óptimas, esta mejora o ayuda en la calcificación de los corales le permiten crecer más rápido de lo que pueden ser erosionados por factores físicos o biológicos.

Hay muchisima tela de donde aprender respecto a la vida marina, pero además de que serían interminables ladrillos aqui, es mas recomendable irse a paso, poco a poco adentrando, para realmente disfrutar e ir descubriendo este bello y apasionante hobby.

Saludos cordiales.
    De que poco me sirve " saber " algo. . . Si no lo comparto con mis congéneres y solo me sirve para " engrandecer " mi EGO personal
    Citar Citar  

Muchisimas gracias, de verdad, esque teneiamos esta duda basica que necesitavamos aclarar, teniamos una vaga idea, pero es mejor ir teneindo una base solida, con los conocimientos basicos y de ai desarrollarse y aprender, ahora ya tenemos una idea general, que era lo que necesitavamos urgentemente, jejeje, apartir de ahora es ver que corales blandos o duros o plumeritos nos gustan, a y las actinias y anemonas, nos gustan, sus manetenimientos, requerimientos y compatibilidades, y apartir de ese momento ver cuales queremos meter, con vuestra ayuda, claro, jejejejej.

Pero bueno, no hay prisas, porque, entre que montamos y tal, dejamos que se cicle, con arena viva, agua del mar y piedra viva, puede pasar 1 o 2 meses asta que decidamos ir metiendo cositas, asique aun tenemos tiempo, sin prisa pero sin pausa, que la paciencia es la amdre de la ciencia y eso lo sabeis bien, los que estais en este mundillo, que hay dos maneras de hacer las cosas:

-Rapido y mal, con lo cual desastre y hay que repetir, o:
    -Bien y con paciencia, con lo cual tenemos la mitad del trabajo echo, jejeje.

Un saludo y muchas gracias
    Citar Citar  

-Rapido y mal, con lo cual desastre y hay que repetir, o:
    -Bien y con paciencia, con lo cual tenemos la mitad del trabajo echo, jejeje.
    Recordad la máxima de los acuarios: los éxitos se consiguen con mucho tiempo, pero los desastres ocurren en un instante
    Citar Citar  

Cita Iniciado por cuco Ver Mensaje
    Recordad la máxima de los acuarios: los éxitos se consiguen con mucho tiempo, pero los desastres ocurren en un instante
    ademas de verdad
    por curiosidad y para ir haciendome una idea de los habitantes que me gustaria introducir,las actinias serian capaces de comerse a las lysmata,los camarones estos rojitos?
    porque quizas meta alguna del mediterraneo.
    se que no es legal.
    seguramente se la pediria a algun marinero que conozco alguno y muchas veces los cangrejos hermitaños por ejemplo suelen tener su anemona.
    que opinais?
    un saludo
    Citar Citar  

+ Responder Tema