+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Tema: Camerinero´s Reef!!!

Exclamation Camerinero´s Reef!!!

Hola!!!
    Bueno, pues por fin arranca el montaje de mi nuevo acuario!!!
    Comencé hace unos meses en esto de marino con un pequeño nano de 73l:

De momento me ha ido de maravilla, pero he decidido ampliar ya que este nano estaba muy limitado tanto de espacio, skimmer y luz como para meterme con corales, así que aquí estoy, montando un 200l. + 50l. de sump.
    Estuve barajando la posibilidad de comprar un RedSeaMax (son una pasada) pero al final mi mujer me convenció para que desistiera de la idea. Son acuarios muy bonitos, pero el 250l. no me entraba de largo en la pared y el 130l. con sus 60cm de ancho (más separación a la pared) se me metía en medio de la habitación. A demás, el diseño es muy moderno y no pegan ni con cola con la decoración de la habitación:

Como ya he dicho, mi mujer me convenció para buscar un mueble que encajase con los demás.
    Yo creo que el acuario debe adaptarse a la casa y no la casa al acuario...
    Este es el mueble que he encontrado.Claro, el cajón superior me quitaba mucha altura, así que lo desmonté y dejé sólo el frontal sujeto con unas bisagras para que fuese abatible.

Para la instalación eléctrica he decidido colocar un cuadro de luces para ocupar lo menos posible y no tener que andar con alargadores, regletas,...
    Son 11 enchufes, de los cuales 4 van regulados con su propio programador. Eso sí, con su línea de tierra y todo perfectamente protegido: seguridad ante todo. He colocado el cuadro dentro del mueble y queda espacio de sobra para el sump:

Para evitar problemas de condensación y que la madera se pudra, he hecho dos agujeros con una corona de 4cm de diámetro y he colocado dos pequeñísimos ventiladores de pc (12v.) que van alimentados con un cargador de mov. De este modo consigo una ventilación más que aceptable y SIN RUIDOS!!!

Para el sump no me he complicado mucho. Son 50l. con espacio para el skimmer, un segundo compartimento que servirá de refugio y un tercero para la bomba de retorno (2.500l/h).
    He dejado un espacio lateral en el mueble de unos 25cm por si el día de mañana me da por poner un reactor, unas peristálticas o yo qué sé...

PD: me olvidaba, el acuario está colocado en la bodega de la casa que se encuentra todo el año a una temperatura de entre 19 y 21 grados.
    No creo que tenga problemas de temperatura, verdad?
    Última edición por camerinero; 03/02/2010 a las 17:50
    Citar Citar  

Predeterminado Respuesta: Camerinero´s Reef!!!

Después de mucho batallar con los pasamuros, lo he conseguido llenar:

Como podéis ver el la foto, en el "techo" del mueble he colocado un filtro UV de 24w conectado a la bomba de retorno (en la foto está sin conectar )
    La luz del refugio es una bombilla de bajo consumo de 11w y de 6500ºk:

La pantalla de LED es una MAXSPECT de 160w (equivalente a 250w de HQI).
    Tiene 14 led azules, 4 violetas y dos tipos de blancos (14 de 10k y 2 de 18K).
    No da absolutamente nada de calor al acuario y eso que está a tan sólo 5 cm de la superficie del agua.

Tengo dos bombas SunSun de 5.000l cada una con el eje de carbono (modelo 2010) que son extremadamente silenciosas. Me encantan!!!
    También tengo otra bomba SunSUn de 6.000l. (dos cabezas) que colocaré en la parte trasera o entre la roca. Esto no lo tengo muy claro
    Para la roca viva utilizaré los 14kg que tengo en el nano más otros 15kg de Bali que me la traen este sábado.
    Unas fotos de la roca:

Todavía no tengo ni idea de cómo colocarla.
    - En forma de pared como el nano.
    - En forma de ladera hacia el rebosadero.
    - Creando algún tipo de estructura con las varillas de fibra de vidrio.
    Bueno, cuando llegue a casa y vea la forma que tiene, ya se me ocurrirá algo!!!
    Un saludo
    Última edición por camerinero; 03/02/2010 a las 17:43
    Citar Citar  

Hola te ilumina la pantalla todo el acuario, que medidas tiene la pantalla y el largo del acuario.

En cuanto a la roca la pongas como la pongas asegurate de dejar espacio entre la roca y el cristal para poder pasar el iman, es muy util para limpiar los cristales.

Citar Citar  

Enhorabuena compañero, un Acuario muy trabajado en cuanto a equipamiento
    Muy bonito además, y va a lucir espectacular ahi en tu estancia ( que dicho sea de paso, ya es de muy agradable armonización decorativa )
    Felicidades y a disfrutar de tu nuevo diseño.

Creo que la iluminación del refugio que mencionas, te va a quedar corta.
    Piensas meter ahi macroalga supongo no es asi ?

Saludos.
    De que poco me sirve " saber " algo. . . Si no lo comparto con mis congéneres y solo me sirve para " engrandecer " mi EGO personal
    Citar Citar  

Tiene todo muy buena pinta camerinero felicidades, va a ser un buen acuario.
    Sobre el aquascaping si te parece nos vas poniendo unas fotos y te ayudamos en la eleccion.
    Mas biologia, menos tecnologia
    Citar Citar  

Amigo mio! Coomo siempre un trabajo bien hecho, me encanta!!
    Citar Citar  

Muchas gracias a todos por tan grata acogida!!!
    Buf, no veáis con qué ilusión lo estoy montando a ver que tal se da...

La pantalla mide 40cm y según el fabricante la de 110w es para un acuario de 75cm y la de 160w (la mía) para uno de 90cm de largo. Mi acuario mide 86cm así que me va perfecto
    Para un acuario más grande aconsejan dos pantallas de 60w, de 110w ó de 160w (depende del tamaño del mismo).

Aquascualo: en la decoración de la bodega no he tenido nada que ver; el mérito es todo de mi mujer Ya he puesto caulerpa en el refigio. No sé el nombre de la especie; es la que tiene las hojas pequeñas y serradas. De momento tiene muy buen color. Si veo que blanquean, tendré en cuanta tu sugerencia y le meteré más luz

fototarraco!!! Muchas gracias!!!
    Me alegra mucha ver "una cara conocida" por aquí...
    Última edición por camerinero; 08/02/2010 a las 11:32
    Citar Citar  

Estupendo montaje.

Sugerencias: quita la caulerpa, y pon chaetomorfa, te dará menos problemas, y funciona mejor.

Suerte, y sigue poniendo fotos de la evolución.

Saludos.
    Citar Citar  

Os pongo unas fotos de mi aquascaping (no es definitivo, ni mucho menos).
    La idea es llegar a tener una acuario con un 20% de roca en forma de montaña o ladera en dirección ascendente al rebosadero.
    Algo como el del amigo Colt (salvando las distancias); con tu permiso te tomo prestada esta foto:

He comenzado colocando la roca del nano (14kg) como roca base sobre una estructura de rejilla de plástico dejando una cámara de unos 3cm de separación con el cristal inferior. He puesto una pequeña bombas bajo la rejilla para que me genere circulación bajo la roca.
    Después he colocado la roca nueva encima (17kg), dejando grandes huecos en el interior como si fueran "cavernas"
    Las fotos las he hecho con el mov antes de venir al curro y han salido quemadas (la pantalla es demasiado potente). No se aprecia demasiado bien los detalles de las "cavernas":

Las fotos no hacen justicia, vuelvo a pedir disculpas. De hecho, la roca parce blanca y sin embargo es muy colorida y llena de vida!!!
    La luz de la habitación estaba encendida (6 alógenos) y parece que estaba a oscuras...
    Creo que necesito algo más de roca, pero tampoco quiero pasarme. No tengo nada más que roca y habrá que dejar hueco para los corales (que tmb traen su propia roca, no?)
    Un par de piedras más tapando el rebosadero no vendrían mal, verdad???
    Tampoco quiero que la roca apoye en el cristal delantero ni en el dcho, ya que a la hora de limpiarlos, se complica demasiado la cosa...
    Prefiero que quede holgado a estrangularme yo mismo desde el principio!!! jejeje

PD: en la última foto, abajo a la derecha se puede ver un poco la rejilla
    Última edición por camerinero; 08/02/2010 a las 12:07
    Citar Citar  

Gracias Nacho_71!!!
    De momento he puesto lo poco que he podido conseguir. Si hay algún alma caritativa que le sobre un poco...

Como me sobraban programadores en el cuadro (la pantalla trae los suyos propios) he conectado dos bombas para que trabajen de manera alterna cada 15min.
    Cuando se apaga una, se enciende la otra y se levanta una nube de sedimentos, así que parece que ha sido una buena idea
    Por lo que he leído, el apagar las bombas acorta la vida de las mismas, pero le resulta agradable a los corales. He comprado las nuevas SunSun con eje de carbono de 5.000l/h (modelo 2010 super silenciosas) por 8€ cada una. Si se estropean, por el precio que cuesta una Tunzepor ejemplo tengo casi diez SunSun; la cambio y punto!!! jeje
    Última edición por camerinero; 08/02/2010 a las 12:08
    Citar Citar  

ese camerinerooooo jaja bueno me gusta me gusta en vivo tiene ke ser la os.... bueno tio ya hablamos me gusta bastante la colocacion de la roca aunq intenta ke no pegue al cristal de adelante...al final no pusiste la estructura de resopal??? un saludooooooo
    Citar Citar  

NAXETE!!!!
    La estructura de Resopal es la rejilla de plástico sobre la que he colocado la roca. Fué una buena idea
    La colocación de la roca no me termina de convencer...
    Es que lo del aquascaping es lo más jodidillo; de hecho, lo es TODO!!!
    No sé cómo hacerlo.... MECAGÜEN!!!

Por cierto, he intentado hacer fotos con la reflex, pero no sé qué pasa pero las fotos me salen quemadas y la roca de color gris.
    No sé si será en Balance de Blancos, la pantalla LED o qué, pero salen de p.culo!!!
    Última edición por camerinero; 08/02/2010 a las 13:58
    Citar Citar  

Camerinero,
    Yo lo veo bien de roca, no creo que haga falta poner más. Yo tengo un 300 litros, con 100 litros de sump y tengo 22kg de roca viva y a dia de hoy perfecto!!
    Citar Citar  

Seguro que pensáis que se m va la olla, pero me encantan este tipo de acuarios: (bueno, quizás un poco menos jejeje)

Última edición por camerinero; 08/02/2010 a las 16:58
    Citar Citar  

que buena pinta tiene eso habr si te lo montas igual de bien que el nano,un saludo y esperamos los adelantos ,un saludo
    Citar Citar  

Muchas gracias Xavi.
    Buf, no veas la de vueltas que le llevo dandas a las rocas y sigo sin encontrarle la posición!!!
    Citar Citar  

jajajaaja,
    hombre si te montas una especie de montaña por donde el rebosadero y dejas una playita tambie kedara bien,o haciendo una especie de v con las rocas esque esto es un comedero de cabeza,bueno eso es a gustos,haber que tal si te decides que seguro que kedara wapo,
    por cierto que tal la pantaya????
    Citar Citar  

Pues la verdad: creo que me he pasdo de luz.
    Con la de 110w creo hubiera sido suficiente. Habría que verlas juntas...
    De todos modos es pronto todavía para hacer conjeturas; a ver que pasa cuando empiece a meter coralillos
    Citar Citar  

Tengo intención de comprar un reactor de calcio y por muy poco dinero me ofrecen la segunda cámara.
    He leído que en la primera se introduce al aditivo de calcio (coral machacado por ejemplo) y el de magnesio (Zeomag???).
    Para qué se utiliza la segunda cámara???
    Carbón activo???
    Algún aditivo de estroncio???
    Citar Citar  

Hola caminero, enhorabuena por tu proyecto, segui el primero desde el principio (el de 73 litros), me encanto el aquascamping que hicistes. Bueno, despues del peloteo, queria preguntarte por la pantalla leds, puesto que tengo un acuario de 60x45x50, y estoy pensando en comprar una igual a la tuya pero estoy dudando si la maxspect de 110w o de 60w, cual me recomiendas para mi acuario?, por cierto, yo de ingles ni papa (utilizare un traductor), pero queria preguntarte tambien por la combinacion de color (blanco, violeta, azul,...) es decir, la distribucion te viene ya con la propia pantalla o tiene uno que pedirsela? en tal caso, para una pantalla de 110w o de 60w que combinacion pondrias? Perdona tanta pregunta, pero es que no tengo mucha idea respecto a la iluminacion de leds y ya que tienes esta pantalla...

Muchas gracias.

Saludos!!!
    Citar Citar  

+ Responder Tema