+ Responder Tema
Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 5 6 7 8 9
Resultados 161 al 165 de 165

Tema: ¿Va el vodka bien?

Predeterminado Respuesta: ¿Va el vodka bien?

De acuerdo contigo compañero Jatorclic
    por eso incluía . . . y equilibrada. ; por todos los demás factores que mencionas.

Cita Iniciado por AQUAESCUALO Ver Mensaje
    . . . debiera de tratar de hacerlo con aguita de mar ( con colonia bacteriana establecida y equilibrada). No para lograr equilibrar mi sistema ( bajar Nitratos etc... ) sino para no impactar tan repentinamente a los organismos mas sensibles de mi acuario. . .
    Saludos cordiales.

Pd.: Solo difiero en eso de.... dá igual que el agua sea de mar o no . . .
    para mi si hay una Gran diferencia.
    Última edición por AQUAESCUALO; 10/02/2010 a las 16:47
    De que poco me sirve " saber " algo. . . Si no lo comparto con mis congéneres y solo me sirve para " engrandecer " mi EGO personal
    Citar Citar  

La Llosa de Ranes (Valencia - País Valencià)

Cita Iniciado por AQUAESCUALO Ver Mensaje
    Pd.: Solo difiero en eso de.... dá igual que el agua sea de mar o no . . .
    para mi si hay una Gran diferencia.
    Es verdad que el agua del mar tiene muchos componentes que es imposible reproducirlos a partir de agua de osmosis, en eso tiene ventaja. Pero también puede llevar algunos indeseables si no se coge de algún lugar limpio, y ya sabemos como andan nuestras costas.

De todas maneras, con lo de "da igual" me refiero a que lo parámetros más importantes a equilibrar cabe hacerlo tanto en un tipo como en otro de agua.
    Salutacions
    Josep Antoni

Citar Citar  

Bueno yo os cuento mi experiencia metiendo la pata a lo bestia el primer día con el vodka. Resulta que Alonso acababa de hacer el carreron de Mónaco y claro todo emocionado me pongo a leer un poco de un foro antiguo de acuarios, un DRPEZ me parece y en un post alguien decía que el Vodka era la leche para bajar acuarios y que era un gran invento. Total que ni corto ni perezoso digo, cojonudo tengo nitratos en 30 y estoy jarto de cambios de agua para bajarlo así que muy contento de haber descubierto el invento y sin leer nada de dosificaciones (estaba un poco calentito de vinos durante la carrera jejeje) pues cojo la botella de Absolut y le casco unos 15 ml a ojo en mi acuario de 96 litros.
    Total todo perfecto hasta que al día siguiente me levanto voy a ver el acuario y tenía leche en lugar de agua. Joer se me pusieron de corbata. Entonces si que me leí las dosis y flipé. Total Skimer a todo lo que daba esquimando muy húmedo y bombas apuntando a la superfcie para que no se agotara el oxígeno. Resultado final ninguna baja y al día siguiente el agua ya estaba clarita y milagro los nitratos pasaron a 10 en 48 horas. Tuve mucha suerte y ahora estoy en 1ml al día y los nitratos siguen en 10 así que me libré por los pelos
    Citar Citar  

Predeterminado Re: Respuesta: ¿Va el vodka bien?

Siempre hay que leer las dosis antes de inciar cualquier añadido al acuario.

El vodka ó el etanol, funciona yo lo llevo utilizando muchiiiiisimo tiempo y funciona. Lo que has tenido ha sido un booon de bacterias de hay el color lechoso del agua.

Como bien has dicho al final tuviste suerte.

Un saludo
    Mariano Fernández
    Citar Citar  

Pues sí. A mi ahora la duda que me queda es si realmente es tan necesario ser extricto en la dosis diaria. Me refiero a que en que medida afecta saltarse días en la dosificación. Yo entiendo en que el vodka es alimento para bacterias por lo que tampoco tienen que comer de lujo todos los días. Si no les toca vodka un día pues deberías poder apañarse con lo que hay en el acuario sin problemas dado que de toda la vida las bacterias son de los seres vivos más adaptables y resistentes de la naturaleza. De hecho esas intermitencias en la dosis debería curtirlas para que sean más resistentes a épocas de escasez y eficientes en épocas de abundancia.
    Esta teoría me la puede confirmar alguien de los expertos del foro?
    Muchas gracias
    Citar Citar  

+ Responder Tema