Podrían ser... Cambian de tamaño conforme el fotoperiodo? Se ven más a últma hora que al encenderse las luces?
Hola!
Hace tiempo que tengo una plaga de estos "mocos" y no estoy seguro de lo que es.
¿Podrían ser dinoflagelados?
Saludos!
Podrían ser... Cambian de tamaño conforme el fotoperiodo? Se ven más a últma hora que al encenderse las luces?
Pues no me he fijado pero creo que se mantienen del mismo tamaño...
Saludos!
Yo apostaria por dinoflagelados.
Deberias medir Nitratos y Fosfatos. Quizas te lleves una sorpresa.
Lo he mirado al microscopio y se ven como una bolitas marrones.
Hombre!!!, nuestro querido amigo prorocentrum lima !!!
Al parecer no tienes muchos ¿verdad?. ¿Puedes poner una foto general?
Mira como estaba mi acuario:
y cómo está ahora:
Bueno, según mi experiencia:
Lo que está demostrado que funciona siempre sin efectos colaterales perjudiciales es sifonar la parte superficial de la arena o toda, al igual que las rocas y meter ozono. Si no metes ozono el sifonado es inútil. También los cambios de agua.
Otras cosas que te pueden ayudar:
- Tener fosfato inorgánico detectable.
- Disminuir la carga de DOC en el acuario.
- Dejar los actínicos durante unas tres semanas. Al dino le encanta la luz cálida.
No, no son porocentrum
De esos tambien he tenido y eran las "lentejas voladoras"eran entretenidos de oservar.
Los que tengo son más pequeños, practicamente esférico y no se mueven.
Saludos!
Última edición por J.Alberto; 03/11/2009 a las 14:56
Hola J.Alberto, puedes poner una foto? aunque sea mala nos podemos hacer una idea.
![]()
Mas biologia, menos tecnologia
buenas mirando por ahi me encontre este post de hace un par de meses ....da la casualidad que a mi me ha salido una plaga del este misma alga y midiendo mis parametros estan todos perfectos menos mg .. que esta algo mas bajo pero no mucho ....
podrias contarme que paso con tu caso ....como lo resolvistes o aun sigues con ello ??
en fin que has averiguado
gracias de antemano un saludo
Última edición por karlos; 06/02/2010 a las 23:24
Y dinos, por favor, los valores de los parámetros.
Saludos!