+ Responder Tema
Página 1 de 9 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 172

Tema: The Ópera-Reef (Acuario de Venezzo y Viktor)

Smile The Ópera-Reef (Acuario de Venezzo y Viktor)

Hola compañeros! Somos Venezzo (Alex) y Viktor. Somos dos chicos acuariófilos de Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Finalmente nos animamos a presentarnos debidamente en este foro y dar a conocer nuestro humilde y querido acuario!

Queremos enseñaros la evolución de nuestro acuario desde el verano del 2008 hasta ahora y os prometemos muchas fotos!!

Esperamos todos vuestros comentarios y sugerencias!

Hace casi un año nos animamos a comprar un acuario marino por que apenas dos meses antes habíamos montado un acuario de agua dulce tropical y conociendo cada vez más el mundillo y viendo la variedad y belleza de los animalitos del mundo marino pensamos... ¿Y por que no?

Finalmente nos decidimos por un acuario ideal para iniciarse en los marinos; sencillo, bonito y funcional; el Red Sea Max. La única pega que encontramos (aparte de las famosas micro burbujas…) es no haber sabido antes que luego sacarían uno de 250 litros!!!
    Los detalles técnicos se pueden consultar en la página www.redseamax.com

He aquí una de las primeras fotos de nuestro acuario…

El 12 de Junio de 2008 comenzamos el montaje del acuario… Pusimos una capa de aprox. 1 cmt. de la arena esférica que viene con el acuario y el resto de arena de Ocean’s Nature; hasta completar unos 8 cmts. de cama de arena. Compramos aprox. 12 kgms. de roca viva de Indonesia de la mayor calidad posible. Y por supuesto el agua, que compramos preparada por que no quisimos arriesgarnos a hacerla. Agregamos una ampolla de Bioptim y de Biodigest. Y luego de esto no hicimos más que dejar rodar todo el acuario y poner sólo 4 horas de luz la primera semana y luego aumentar media hora cada semana hasta llegar a 8 horas de fotoperiodo.

Básicamente durante un par de meses lo que hicimos fue DISFRUTAR DEL CICLADO!!! Personalmente creemos que es una etapa súper interesante de un acuario… Es como ver nacer a tu monstruito! Y cada una de las cosas que van pasando!!!

Cosas como ver aparecer nuestro primer habitante; una Stomatella… La nuestra venía en la roca y nos dejó crías; le llamábamos “Orejitas”…

O sacar un gusano de fuego después de saber que era malo…

O descubrir que con la roca venía un caracolito muy currante…

O descubrir varios cangrejitos malos a los que intentamos sacar un y otra vez hasta conseguirlo tras noches largas de vigilancia y paciencia...

O ver como salen pequeños discos, zoos y cuanto champiñoncito se te ocurra en la roca…

O de repente sentirte confundido y deslumbrado por una de las criaturas más sencillas y bonitas que has visto… Un Nudibranquio… Esta se llamaba Salomé…

Luego del ciclado, nuestros primeros habitantes fuéron desde luego los del equipo de limpieza; 2 Nassarius, 2 Trochus, 3 Tectum, 1 Cerithium, 1 Angaria y 1 el jefe de la pandilla: 1 Strombus “escalador”…

Después del escuadrón limpieza… Una criatura que nos deslumbró desde el primer momento… Un erizo Diadema; y como no… Se convirtió desde el primer momento en la reina…

Y después de ella, vendría uno de los bichitos más curioso, juguetón y sociable de nuestro acuario… Al principio era un poco tímida…. Era chiquitita…

Es toda una preciosidad… Le llamamos Musetta!

Luego se monto su estación de limpieza…

Ella hace "simbiosis" con todo el mundo, hasta con los corales!

Luego ya echábamos en falta algún coralito, así que nos decidimos por algo sencillo y bonito (de hecho lo usábamos hasta hace poco como avatar…). Que mejor que una sinularia blanda? He aquí un par de fotos, las primeras recién aclimatándose y la después ya preciosa! Venía con extra de Xenia!!!

Esta foto tiene un "no-se-que"...

Esta foto enseña el crecimiento tan bonito que tuvo en seis meses:

Casi al mismo tiempo vino nuestro primer pez, una especie de gobio del que nunca determinamos la especie; se llamaba Macbeth, pero como el Rey, fue desterrado. Nos tenía la arena volando por todos lados con sus agallas…

Última edición por Venezzo; 27/04/2009 a las 02:18
    Citar Citar  

Predeterminado

Entonces nos decidimos por lo más típico; una parejita de payasitos… Uno se llama Nemorino y la hembra Adina; desde el primer momento supimos quien sería la hembra!

Aquí comiendo…

Y unas más…

Posteriormente nos decidimos a meterles una compañera en toda “Norma”… Era preciosa, pero un poco tiempo se adueño del acuario y tenía a los payasos en una esquinita… Así que debimos desterrarla también pocos días después…

Después, como ya estábamos con corales; tocó un Sarcophyton precioso…

Y ya que se nos había metido en “gusanito” pues tocaba un plumerito, que afortunadamente estaba “pegado” a una roca que tenía a su vez una sinularia dura…

Ya para finalizar con los corales nos atrevimos con un duro, que tán sólo verlo nos enamoró, luego descubriríamos que no es de los más fáciles para iniciarse con duros… Una goniopora stockesi preciosa… Que de saber lo complicada que es de mantener, no la hubiese comprado…

Ya con tanto coral y habiéndonos quedado con ganas de una simbiosis y un gobio “no arenero” le dimos la bienvenida a este pequeñito okinawae… Le encantaba la sinularia… E incluso la goniopora…

A lo mejor algún día vuelvo a intentarlo con él…

A todas estas, el acuario lucía así de bien:

Finalmente no pudimos resistirnos; contra lo esperado y 5 meses después de iniciado el acuario, caímos en la tentación de una Anémona! Es que nos impactó lo particular de éste ejemplar, era de un color poco usual, estaba sana y del tamaño adecuado para el acuario… Y para los payasitos… Bueno, eso pensamos nosotros, ellos no!

Citar Citar  

Predeterminado

Al final y viendo la experiencia de otras personas nos animamos a poner un pez muy peculiar en nuestra pecera… Esta vez no era Dory buscando Nemo… Era Nemo buscando a Mimí!!!

“Glup, Glup…. Como me gusta nadar…”

“ADINAAAAA!!! Ven aquí!!!! Creo que he visto algo!!!

“A ver si no me ven” (Haciendo "simbiosis" con el imán!!!)

“Aquí entro yo como sea!!!”

“Vaaaaaleeeee!!! Me habéis pillado!!”

“Ahora comerme estas alguitas”

“Me entran esas valonias o no?!?”

“Veis que bonita soy!!!!”

El Sarcophyton que teniamos como era muy grande; al final lo cambiamos por un esquejito de Sarco y por la nueva jefa del escuadrón de limpieza: “Clorinda”.

“¿¿¿¿¿ Ya es de noche ???? ¡¡¡ Hora de levantarme a currar !!!”

A su vez aprovechamos la ida a la tienda y como queríamos un pez más, y estábamos entre un Gramma y un Pseudocromis… Al final gano el último y hubo “Macbeth 2” en el acuario…

“A ver… ¿¿¿ Quien se mete conmigo ???”

Al final se apoderó del acuario y tenía las aletas de los payasitos hechas polvo, sólo corría cuando veí al Hepatus… así que tocó otro destierro más…

Última edición por Venezzo; 27/04/2009 a las 02:18
    Citar Citar  

Predeterminado

Seguro que estáis pensando en preguntar parámetros, métodos de filtración, equipo, etc… La mayoría podéis verlo en nuestras firmas y en cuanto a los parámetros son lo necesarios para nuestro acuario. Todos los animalitos están saludables y según vayamos teniendo más experiencia y madure el acuario, estarán mejor todavía… Ahora el acuario parece estar mejor que nunca…

Aquí algunas fotos de cómo estaba el acuario a esa altura:

Para finalizar, os enseñamos como nuestros payasitos pasan de la anémona…

Pero no importa porque le pusimos un compañerito que la defendía hasta la muerte!!!

A continuación agregamos un pez que nos gustaba mucho desde el inicio y que nos animamos a meter gracias a su resistencia y colorido... Les presentamos a Madame Butterfly...

Si os fijasteis bien en una de las fotos anteriores, hay un "colao" en la foto... Un bichito que más que un Nudibranquio parecía un chicle…

Citar Citar  

Predeterminado

Posteriormente agregamos más roca al acuario y quedó de esta forma…

Aquí unas fotitos de sus habitantes posando:

De momento… ¡¡¡ Nos despedimos !!!

Citar Citar  

Predeterminado

A esta altura tenemos que decir que desde luego hemos tenido algunos “sucesos” (como me gusta llamarlos…) en el andar del acuario…

-Hemos tenido al inicio un brote impresionante nitratos/diatomea…

-Un susto con las algas de todos los colores que crecían…

-Una goniopora "cagonceta"…

-Nos hemos asustado por la salud de la anémona…

- Ultimamente hemos tenido brote de planarias y de una especie de berghias que vamos controlando…

- Además en su día tuvimos un brote de Anémonas Joya que debimos controlar…

-También hemos tenido algunas bajas como nasarius, cerithium, stomatellas, nudibranquio, un gobio okinawae, una tridacna máxima y tres kaudernis…

Citar Citar  

Predeterminado

En su día también nos atrevimos a desmontar media cama de arena… Con los siguientes resultados...

Estas fotos después de quitar media cama de arena:

Luego al poco rato de meter la nueva arena... Los pobres animalitos aguantándo como campeones!!!

Ahora aclarándose un poco...

Y ellos pensando: "Al mal tiempo... Buena cara!"

Última edición por Venezzo; 25/04/2009 a las 05:30
    Citar Citar  

Predeterminado Ampliacion!!!

Finalmente, después de seis meses; nos decidimos a ampliar…

¡ ¡ ¡Si ! ! ! En un tiempo récord vendimos nuestro querido Red Sea Max! Y lo reyes magos poco a poco se decidieron a ir trayendo a casa todo lo necesario…

Aqui el “Rey Mago Viktor “ montando la mesita…

Y aquí de nuevo tapando agujeros en la pared… Con nuestros peques mirando desde el RSM...

Y finalmente empezando a preparar nuestro querido Red Sea Max para ser entregado…

Esta es la urna de 90L que usaríamos temporalmente mientras nos llegaba la nueva… Aquí teníamos nuestro acuario de agua dulce, que será montado cuando acabe el jaleo…

Nótese la diferencia de colores con ésta iluminación de 2 PL de 55W (mitad blancos-mitad rosados)...

Aquí los coralitos… En primer lugar nuestra pobre sinularia, que desgraciadamente mandamos al “doctor” a esquejar; antes de saber que ampliríamos…

Ya veis… Nuestros animalitos han resistido tanto jaleo como todos unos campeones…

Para acabar de momento, un par de fotos del acuario “temporal”…

Citar Citar  

Predeterminado El cambiazo!!!

Aquí ya estamos haciendo el cambio de los acuarios!!!

Y digo "acuarios" por que en realidad han sido 2 cambios de acuario... Del Red Sea Max al de 90L y de éste al definitivo de 350L!!!

Todo fue mucho más fácil con la ayuda y consejos de gente a la que estamos agradecidos (ellos saben quienes son...)

He aquí algunas fotos más del proceso del cambio...

Este soy yo "intentando" aplanar la arena del fondo... Casi no llego!!!

Luego el Victor, que es más alto…

Aquí de nuevo... Inaugurando el acuario con los primeros 5 litritos de agua.. (no nos quedaba nada!!!

Aquí el Viktor más eficiente... Con manguera en mano...

Al lado nuestros pequeños, que ya se olían algo...

Aquí cebando el filtro de apoyo…

Luego como quedó el acuario temporal de 90 litros después de pegar el cambiazo!!!

Y aquí las primeras fotos del nuevo acuario…

Luego más...
    Citar Citar  

Predeterminado Respuesta: Acuario de Venezzo y Viktor

impresionane lo vuestro , felicidades de verdad y siento tanta baja, pero despues de haber superado todo lo anterior seguro que ahora todo va bien , os deseo lo mejor ,yo me voy a iniciar con un 300litros y espero dejarlo como vosotros . felicidades un saludo espero fotos del nuevo acuario
    Citar Citar  

Cerdanyola del Vallés, Barcelona, España.

Hola, bienvenidos pues al foro ( formalmente: D ).

Y ya puestos, y como el proyecto no ha hecho más que empezar, hay algunas cosillas que no terminan de convencerme del montaje y que creo que sería conveniente que os replanteaseis ahora que estais a tiempo.

Basicamente hay dos cosas que no me molan...

-No me parece correcta la disposición de la roca, no me refiero a cuestiones de paisajismo, si no a circulación del agua y a la acumulación de detritus. La cama de arena no va a comportarse como un DSB puro y la cantidad de arena que hay no va a facilitar la autolimpieza...terreno abonado para ATOS y en consecuencia para cianobacteria y dinoflagelados.

-El filtro externo no es la mejor de las opciones para un acuario de arrecife, si bien está más que demostrado que puede funcionar (el acuario de exposicion de Acuapasion lleva muchoa años funcionando perfectamente con uno )
    La mesa del acuario os permite la disposición de un sump mas que aceptable con capacidad para refugio, maquinaria y trastos que iran llegando. Todo es cuestion de plantearselo y hacer las cosas bien desde el principio.

Me encanta ver el esfuerzo, el entusiasmo y la dedicación que le dais a vuestro proyecto, felicidades
    Os deseo que vuestro nuevo acuario os llene de satisfacciones, y si en algo puedo seros de ayuda contad conmigo, ya veis que somos casi vecinos.

pá morirse, no hace falta matarse
    Citar Citar  

Predeterminado Luis Carlos...

Cita Iniciado por luis carlos Ver Mensaje
    impresionane lo vuestro , felicidades de verdad y siento tanta baja, pero despues de haber superado todo lo anterior seguro que ahora todo va bien , os deseo lo mejor ,yo me voy a iniciar con un 300litros y espero dejarlo como vosotros . felicidades un saludo espero fotos del nuevo acuario
    Gracias Luis Carlos! Bueno, lo de las bajas, son cosas que pasan... Nosotros siempre intentamos hacer lo mejor para nuestros animalitos... Es nuestra responsabilidad y creo que todo buen acuariófilo lo hace!

Cuenta con nosotros en lo que podamos ayudarte!
    Última edición por Venezzo; 26/04/2009 a las 04:48
    Citar Citar  

Predeterminado Gracias Joan Xavier!

Cita Iniciado por joanxavier Ver Mensaje
    Hola, bienvenidos pues al foro ( formalmente ).

...

Me encanta ver el esfuerzo, el entusiasmo y la dedicación que le dais a vuestro proyecto, felicidades
    Os deseo que vuestro nuevo acuario os llene de satisfacciones, y si en algo puedo seros de ayuda contad conmigo, ya veis que somos casi vecinos.

Hola Joan Xavier!! Muchas gracias por la bienvenida!

Muchísimas gracias por las sugerencias... Te comento; aún falta mucho por enseñar de como está el acuario ahora; prometo que pronto acabaré de actualizar el post...

De momento te comento que el filtro exteriro hace tiempo pasó a la historia y el aquascaping es totalmente diferente ahora... Además hay ahora unos 35 Kg de roca... Ya os pondré las fotos...

Ahhhh!!! Y si que somos vecinos! Yo viví en Ripollet hace un par de años y conozco Cerdanyola tambien!

Será un gusto y un honor poder contar con tu ayuda, igual nosotros en lo que podamos ayudar, tenlo por seguro!

Un saludo y gracias de nuevo!
    Última edición por Venezzo; 26/04/2009 a las 04:51
    Citar Citar  

Bienvenidos, es un placer ver como compartis el acuario y el trabajo que dan
    Felicidades
    Mas biologia, menos tecnologia
    Citar Citar  

Cita Iniciado por Venezzo Ver Mensaje
    Y después de ella, vendría uno de los bichitos más curioso, juguetón y sociable de nuestro acuario… Al principio era un poco tímida…. Era chiquitita…
    Ella hace simbiosis con todo el mundo, hasta con los corales!
    Una pequeña puntualización

El significado de "simbiosis" no es "pasearse por encima", sino establecer una relación de mutuo beneficio, o sea, lo que hace un pez payaso con una anémona, un gobiodon con un coral, un camarón pistola con un gobio...

Pero no desde luego una lysmata con un sarcophiton, ni un pez con un imán!!!
    La zeolita es un material apropiado para los gatos. Concretamente para que defequen sobre ella. Pero ¿Para los corales? No veo que los peces, crustáceos o corales tengan pelo, ni que los gatos tengan aletas o tentáculos.
    Citar Citar  

Red face Es broma...

Hola Borjam!!!

Lo de la "simbiosis" de la lysmata en el sarco y la Mimí (hepatus) en el imán es una broma! Ya hemos aprendido hace tiempo el significado de "simbiosis"...

Lo edito ahora mismo y lo pondré entre comillas para que no nos confundamos...

Pero muchas gracias por la observación! Nos da gusto que lo digas porque eso quiere decir que te has leido a detalle todo los ladrillos que hemos publicado!

Gracias y ya sabes, cualquier sugerencia más será bienvenida!
    Citar Citar  

Predeterminado Respuesta: Es broma...

Cita Iniciado por Venezzo Ver Mensaje
    Lo de la "simbiosis" de la lysmata en el sarco y la Mimí (hepatus) en el imán es una broma! Ya hemos aprendido hace tiempo el significado de "simbiosis"...
    Ouch!!!!! Valeee

Pero muchas gracias por la observación! Nos da gusto que lo digas porque eso quiere decir que te has leido a detalle todo los ladrillos que hemos publicado!
    Hombre, el post os ha quedado muy divertido, y habéis documentado un montón todo el proceso. Así que si, me lo he visto enterito
    La zeolita es un material apropiado para los gatos. Concretamente para que defequen sobre ella. Pero ¿Para los corales? No veo que los peces, crustáceos o corales tengan pelo, ni que los gatos tengan aletas o tentáculos.
    Citar Citar  

Talking Gracias! Pronto más fotitos...

Pues eso... Gracias por las observaciones. Seguimos esperando más comentarios y sugerencias para seguir aprendiendo!

Un saludo a todos!
    Citar Citar  

Talking Respuesta: Acuario de Venezzo y Viktor

Hola compañeros... Visto el éxito del post Pues pongo ahora fotos de cuando llego la hora de organizar el acuario y tratar de hacer algo que luciera natural y bonito...

He aqui unas fotitos del resultado final de estar una madrugada moviendo rocas...

De paso os comento que la iluminación son tubos blancos/azules al 50%.

Tenemos fotoperiodo 8 horas por la ampliación y para no tener un boom de algas. La secuencia es la siguiente:
    -De 13h a 21h se encienden/apagan 4 tubos. Son regulables todos, así que se encienden y apagan suavemente para no estresar a los bichitos.
    -De 14h a 20h se encienden y apagan los 2 tubos restantes.

Que os parece? De momento nos gusta mucho...

Un saludo a todos!
    Citar Citar  

!!Menudo publi-reportaje compis!!!
    Ahora a llenarlo de corales guapos!!!
    Citar Citar  

+ Responder Tema