Hola, me alegra que abrais este post, pues la proxima vez que desmonte mi acuario tengo ganas de ponerle arena. ¿que tal os funciona a los que teneis este sistema?
En teoria, como en nuestras tiendas no hay arena viva tendria que comprarme arena de coral fina y poner una capa de unos 8-10cm, luego esperar a que se colonice con los bichos de la roca y no removerla nunca ¿no? eso estaria a cargo de caracoles,nassarius...
Un acuario con arena queda mejor que sin ella, pero no se los riesgos que se corren.
¿alguien a montado un DSB del atlantico en un marino tropical? supongo que la microfauna no aguantara la temperatura
saludos a todos

).
Habría que conocer que factor limitante hace que las cianos y los dinos sean incapaces de aprovechar los atos antes que las bacterias güenas de la arena, o al revés... Puede ser la Tª, puede ser la luz o puede ser simplemente que las cianos están antes que las bacterias de la arena, pues unas están sobre la arena y las otras dentro... Lo dicho, que en realidad ni p*** idea... Pero igual me estoy yendo por las ramas y esto no tiene nada que ver con lo que tu estabas intentando plantear
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]

.... Pa mí que ese acuario tá hormonao