+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Por fin tengo mi kit de T5. Ahora tengo que instalarlo....

Predeterminado Por fin tengo mi kit de T5. Ahora tengo que instalarlo....

Hola

Esta semana he recibido mi kit para preparar la pantalla con los T5 que van a iluminar mi nuevo acuario.
    Mi acuario, conseguido de segunda mano, tiene un mueble enterizo en el que la urna entra solo por la parte trasera y la parte superior es fija.

Aquí pueden ver una foto, para que entiendan exactamente de qué hablo ...

Unas vistas desde arriba sin la urna:

Una imagen del kit:

Mi idea es hacer un marco para el kit y colocar unas bisagras para poder levantarlo y acceder a la parte superior.
    Por otra parte habrán notado que en la parte trasera tendré un lugar para colocar los ventiladores que van a airear las luces y disipar el aire caliente.
    En el interior hay un reborde donde se puede hacer la base para el apoyo. Tal vez agregando unos tacos como extra seguridad, etc.

Soy bastante negada para el bricolaje, así que si alguien tiene ideas que quiera compartir conmigo estaré encantada porque aún no sé por donde comenzar ni que clase de material buscar.
    Qué me recomiendan?

Rossana
    Existen tres clases de personas: las que se matan trabajando, las que deberian trabajar y las que tendrian que matarse.
    (Mario Benedetti)
    Citar Citar  

Predeterminado Re: Por fin tengo mi kit de T5. Ahora tengo que instalarlo....

Hola Rossana

Tiene muy buena pinta esa "pantalla". Me resulta original el mueble del acuairo, no había visto ninguno así ¿De que material es el mueble?

Un saludo
    Citar Citar  

NPI Ni p*** Idea
    Parece MDF (fibra) forrado con ese diseño, como una lámina.
    El acuario original y mueble son de la marca Oceanic que ahora es propiedad de All Glass Aquariums.
    Esos Oceanic fueron unas partidas limitadas que hizo hace como 10 años esa compania. Se lo pillé a alguien que se mudaba de NY para Connecticut.
    Oceanic 58 gallon reef ready
    Existen tres clases de personas: las que se matan trabajando, las que deberian trabajar y las que tendrian que matarse.
    (Mario Benedetti)
    Citar Citar  

se ve muy bien, ojala y nos pongas fotos cuando ya este instalado

saludos
    Citar Citar  

Talking Re: Por fin tengo mi kit de T5. Ahora tengo que instalarlo....

Hola
    Aqui van unas fotos con la iluminación instalada.
    Como verán soy muy vaga y me he demorado mucho en hacerlo, no por difícil

Las fotos lo dicen todo así que no creo que sea necesario explicar como lo he hecho.... pero si alguien quiere saber algo específico que pregunte.
    Por supuesto que también critiquen, que todavía no he instalado los ventiladores para enfriar y mucho menos el acuario, por lo que estoy totalmente a tiempo de considerar todas las mejoras y corregir todos los errores que pueda haber.

Con la tapa cerrada

Vista frontal, abierta

Vista lateral, abierta

Vista transversal, abierta

Vista trasera, abierta

Y como ya ven, ha superado la prueba del gato

Espero opiniones, críticas y sugerencias

Un saludo
    Rossana
    (Mario Benedetti)
    Citar Citar  

Hola Krusty

Me parece que quedó muy bien, ligero, ventilado y práctico, el único inconveniente que le veo es que vas a tener una gran cantidad de humedad que puede reblandecer ese material, sería muy bueno que antes que nada vuelvas a desarmar tu retrofit y barnices ése material con algún barniz epóxico, para aislarlo de la humedad
    Saludos
    Juan José
    Citar Citar  

Hola JJ
    Gracias por tu sugerencia.
    Te cuento, pensé en eso cuando compré la fibra esa con agujeritos (nombre muy científico ) y de un lado tiene una película como un plastificado o enchapado, impermeable y suave al tacto que no tengo idea de que material es. Por esa razón fue la parte que escogí para que quedara del lado interior, por la exposición a la humedad, sal y demás. Del otro lado sin embargo tiene la textura común de la fibra.
    Mi pregunta, bueno, preguntas porque son dos , serían:
    1) crees que deba de barnizarlo por ambos lados o solo del lado que no trae esa película;
    2) como ##@@!! se llama al barniz epóxico en los ueseis?

Créeme que me he pasado horas en Home Depot tratando de encontrar las cosas que quiero y cuando llego a ellas me encuentro con 20 productos todos parecidos y uno por uno a leer que termino sin saber si he comprado el correcto
    Para mejor, preguntarle al "experto" casi siempre me lleva a 3 respuestas diferentes.
    Imagínate que lo tenía casi listo cuando me puse a ver que los tornillos eran de zinc y desarmé todo para cambiarlos por unos de acero. También estaba pensando en barnizar los tornillos.
    La bisagra, que por cierto se llama "hinge" después de búsqueda en el diccionario y demás también me costó un poco conseguirla "de exteriores" e "impermeable" porque la mayoría son de zinc galvanizado y finalmente conseguí una de 30 pulgadas (el acuario tiene 36" de ancho). La idea es que no quería dos o tres bisagras que luego se destartalaran y quería conseguir una que usara casi todo el perfil para levantar la tapa uniformemente sin dobleces ni movimientos desparejos.
    A esa le cambié la mitad de los tornillos y los sustituí por unos tornillos pasantes con tuercas y arandelas para poder sujetarlos de ambos lados

Rossana
    (Mario Benedetti)
    Citar Citar  

Krustycat donde has comprado el kit?? de q marca es???

¿¿Me podrias decir las dimensiones de los reflectores?

T ha quedado de lujo

Saludos..
    Citar Citar  

Hola Limon
    Aquí tienes toda la información del kit.
    Espero te sea útil.

Rossana
    (Mario Benedetti)
    Citar Citar  

Aquí van las dimensiones:

Cada uno de los reflectores individuales es de 3 cm de ancho.

Rossana
    (Mario Benedetti)
    Citar Citar  

Hola Rossana

Cita Iniciado por krustycat Ver Mensaje
    Hola JJ
    Mi pregunta, bueno, preguntas porque son dos , serían:
    1) crees que deba de barnizarlo por ambos lados o solo del lado que no trae esa película;
    2) como ##@@!! se llama al barniz epóxico en los ueseis?
    Rossana
    1) Es mi experiencia que más vale que pienses en todo antes de empezar, yo SÍ barnizaría la lámina por ambos lados y SOBRE TODO, tendría buen cuidado en barnizar el material por dentro de las perforaciones

2) Cómo se llama el barniz epóxico en los "ueseis" te contesto de una manera muy explícita N.P.I. !! , Aquí en los "ueseis mexicanos" hay un marca que se llama Polyform y se utiliza para pintar albercas, cisternas y en general para aislar las superficies del contacto del agua, hay barnices transparentes ó de color. Pudiera ser que ése dato te sirviera para preguntar por un material para ése uso específico.

El Barniz viene en dos partes, la resina y el catalizador y además se requiere de un solvente especial, cuando lo apliques hazlo en un lugar muy ventilado porque de otra manera quedas "fumigada" viendo elefantes verdes
    Saludos
    Juan José
    Citar Citar  

+ Responder Tema