Asi da gustoanda que no estan mimadas ni nada
![]()
Buen invento ese![]()
Yo utilizo tambien, huevos de langosta, son muy pequeños y va genial.
Saludos,
Brian
De esta forma alimento a mis Tubastreas, Dendrophylias, y tambien a la mayoria de corales fotosintéticos que mantengo, Fungias, Lobophylias, Acanthastreas, Caulastreas, Trachiphylias, Cinarinas, etc.
Hoy tenemos menú de mysis, aunque voy variando con nauplios de artemia y rotiferos.
Aqui podeis ver la ración diaria que suelo repartirle a los bichos
Estos son los cubiertos y el tamiz sopera desmontado made in yo mismo
esto es el tamiz sopera
y esta la cuchara porrón (en Cataliunya usamos porrones pa beber no pa fumar)
Asi eliminamos gran parte de los fosfatos
ya tenemos la sopita lista con un poco de agua del acuario
empieza el reparto.
Un poquito por aqui
otro poquito por allá
que nadie se quede con hambre
Y ya no quieren mas (¿a que parecen morcillitas de colores?)
![]()
pá morirse, no hace falta matarse
Asi da gustoanda que no estan mimadas ni nada
![]()
Buen invento ese![]()
Yo utilizo tambien, huevos de langosta, son muy pequeños y va genial.
Saludos,
Brian
No son morcillas que es butifarra![]()
Un saludete
Santiago![]()
"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir"
No se os atasca en la jeringuilla??????
Esta es la definitiva o me corto las venas
Muy buenas, Joanxavier. Me estoy pensando lo de mantener corales no fotosintéticos pero ya sabes que a veces tengo que irme de viaje una temporada. ¿Cuánto podían estar sin alimentación los corales no fotosintéticos?. Gracias. Un abrazo.![]()
![]()
![]()
Jhulpues no. Yo uso una jeringa de 60 ml de las de alimentación humana por sonda nasogastrica.No se os atasca en la jeringuilla
Oscar de Zaragoza un placer leerte por aqui amigo. ¿Como evoluciona tu esquejita? Dale recuerdos a tu señora de mi parte![]()
En mi experiencia, tubastreas y dendrophylias, se resienten a corto plazo si la limentación se espacia mas de tres dias. Creo que en tu caso, si tu mujer no se presta a alimentarlas, no es buena opción.
Las gorgonias no fotosinteticas, requieren ser alimentadas a diario y en el mayor numero de tomas posible. Aunque en principio pudiera parecer más dificil, su alimentación es mucho menos laboriosa, ya que puedes preparar alimento para unos 10 dias y guardarlo en la nevera metido en una jeringa.
Para alimentarlas basta con coger la jeringa y enchufarle una dosis del alimento a través de las ranuras de una bomba. Con eso ya es suficiente.
Esta operación requiere muy poco esfuerzo por parte de la persona a la que encargues su mantenimiento, y el espectaculo de colores de las gorgonias abiertas en un acuario es impresionante.
Un saludo![]()
hola joanxavier
me podrias resolver una pequeña duda?veras veo que pasas el mysis por agua del grifo,es para eliminar los fosfatos?
supongo que luego se escurre el agua del grifo no?
es el cloro lo que elimina los fosfatos?
un saludo
Hola Daniel,
si, el propósito es arrastrar los fosfatos pasando el mysis por agua del grifo.
Despúes hay que dejar escurrir el agua del grifo.
Lo que elimina los fosfatos es el arrastre por lavado del mysis.
Estas operaciones deben efectuarse con cuidado para no detrozar el alimento, ya que para algunos peces, es importante el aspecto
muchas gracias voy a alimentar a mi fungia y caulastrea ahora mismo
un saludo
Muchas gracias por la respuesta. Mi PDS es de los buenos. Seguro que si llega el momento no tendrá problema en hacerlo. Pensaba más en alguna situación en la que no estuvieramos ninguno de los dos. El esquejito tiene ya casi 18 meses y acabo de tener otro. No tiene ni una semana. Recuerdos de nuestra parte para vosotros.![]()
![]()
![]()
¿como haces para que las lysmatas no "ataquen" cuando alimentas a la tubastrea?
Tarugo
Supongo que tu problema de gambas es con las Lysmatas ambionensis ¿correcto?....bueno pues para eso sólo se dos maneras de solucionarlo:
Una es sacándo a las lysmatas del acuario, funciona muy bien, pero eso ya lo debes saber![]()
La otra es tenerlas entretenidas en la otra punta del acuario. Para hacerlo puedes poner una almejita tipo chirla (las puedes congelar y son baratas), le introduces la hoja de un chuchillo para que quede abierta pero sin llegar a cortar la unión de las valvas, le atas un hilo para que no se la lleve nadie (los peces tambien tocan las narices) y procedes a retirarla en cuanto hayas terminado de alimentar a las tubastreas.
Hay quien saca las tubastreas del acuario principal y las alimenta en un recipiente aparte. En mi experiencia, lo que acaba ocurriendo es que la Ley de Murphy termina imponiéndose y tarde o temprano o te olvidas a la pobre tubastrea en el recipiente, o le produces lesiones en el tejido al manipularlas.
Un saludo
en efecto ..esas lysmatitas son muy metichillas ...una ves el muy canijo le quito su racion a mi aurea practicamente lo saco de su polipo..
asi que con que le des un buen cacho de camaron con eso basta para que se entretenga en lo que alimentas ..yo asi le hago y vieras que agusto me deja alimentar...![]()
por que eso de andar repartiendo palos .es cansado ..![]()
![]()
.............................><(((((ª>
Hola joanxavier, ¿les das algún alimento más aparte de los que ya se han mencionado? y a las caulastreas ¿les das de comer a diario?
Saludos![]()
Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre.
Albert Einstein
Si, alimento con la mayor diversidad de zooplancton que puedo, puedes meter ciclop-eeze, huevos de pescado, Reef roids, en definitiva la mayor variedad posible.
No se que tipo de corales mantienes, ni la madurez de tu acuario, así que se cauteloso con la cantidad de alimento que introduzcas
![]()
Wenas joanxavier, te lo preguntaba porque yo desde no hace mucho estoy alimentando una vez por semana (aprox.) a una euphyllia y a una caulastrea con trocitos de gamba, mejillon y pescado depositandolo encima y al dia siguiente estan radiantes.
¿Es malo o deberia darles más amenudo?
Gracias![]()
Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre.
Albert Einstein
yo tambien alimento un par de veces a la semana a mis caulastras, la turbinaria, los parazoanthus, los palythoas y los burbuja. Siempre l ohago con artemia congelada. Tambien suelo descongelarla en agua del grifo y luego colarla para desechar el agua suvcia que queda despues de descongelarla.
En lugar de utilizar una jeringa con un tubo tan largo yo meto la mano en el acaurio y se lo doy con una pipeta bien de cerca para que lo enganchen bien. Ya no tengo lysmatas, peo los peces on unos toca huev... Lo que hago para evitarlos es alimentarlas despues de que se apaguen las luces, ademas asi es como mas abiertas estan.
www.cambadosenfotos.net as fotos do mellor pobo do mundo
Acuario 540l + sump (150l)
2x150W HQI 10000ºK + 4xT5x54W
2x 2400l/h+ Vortech MP40W
Skimmer: turboflotor 1000 multi SL
Bomba de subida Atman 3000l/h
El Reef roids, al igual que cualquier alimento que introduzcamos en el acuario, tendrá como resultado el incremento de fosfatos. Lo que ocurre es que no todos los alimentos a igualdad de peso en seco, nos van a incrementar la cantidad de fosfatos en la misma medida. Es decir, un alimento liofilizado como el Reef roids no tiene añadidos fosfatos como conservante o aintiapelmazante. Los congelados si tienen en la mayoria de las ocasiones fosfatos añadidos, de ahí que haya que lavarlos concienzudamente antes de añadirlos al acuario.
![]()
Buenas, tengo una tubastrea y me paso como un compañero del foro que lei; es decir me dijeron en la tienda que no hacia falta alimentarla. Pues bien, desde que me entere que debía darle de comer, lo intento desesperadamente pero es que los sebae se lanzan como buitres y le roban toda la comida. He leido que alguna gente en el foro las saca para darles de comer, pero tengo una duda: ¿donde las meto para darles de comer?¿no se cerraran cuando las coja?.
Gracias a todos